Viernes: The Happening, 2008. Un clavo. Después de ver como M. Night Shyamalan ha deslumbrado con obras como Signs y The Village, definitivamente que no sé de dónde carajos se le ocurrió éste guión. Si no es por Mark Whalberg, la película entera puede calificarse como un desastre. No obstante, tiene un buen mensaje, sobre como el mismo planeta empieza a eliminar a su más importante plaga a través de la naturaleza misma.Excelente cinematografía; Soberbio uso de la coreografía fúnebre. Pero como que el tiempo pasa y pasa y uno se queda desubicado totalmente. Le voy a dar 2 Plátanos por esfuerzo, no por más nada.
Sábado: GI Joe: The Movie, 1985. Un clásico.
Con las voces de Don Johnson (Lt. Falcon), Burguess Meredith (Golobulus) y el St. Slaughter. Esta es la historia de cuando Serpentor viaja al Himalaya y se reencuentra con el visionario de su creación, Golobulus, líder de la facción Cobra-La, que hace 40,000 años habitó la tierra y cedió su espacio a la última era de hielo, dando paso a la generación humana. Pues ya ustedes se saben el guión, porque el que no vió esta peli de pequeño (los varoncitos por lo menos) no pueden decir que tuvieron infancia. En nuestro país no fué transmitida como película, sino fracturada en episodios de una hora para cuadrar con la programación general. Esta fué la última producción animda que hizo Hasbro con Rainbow (1 y 2 Temporadas), para dar lugar a los episodios producidos por DiC (Tercera y Cuarta Temporada).
3 Plátanos, por nostalgia, porque el final pudo ser mucho mejor y menos traido de los cabellos. Cómo va a ser que el mundo está conquistado y lo que tomó 90 minutos hacer, en dos lo deshacen los jodíos GI Joes? Y recuerden que ya el año que viene, en Agosto, viene la película "de a verdá"!!! En la foto: Sienna Miller, como "La Baronesa".
Domingo (AM): The Other Boleyn Girl, 2008. Un chick flick político.
Esta peli protagonizada por Eric Bana, Scarlet Johanson y Natalie Portman, nos trae la historia de las Hermanas Bolena (duh!) y su ascenso en la sociedad inglesa, hasta llegar a la cúspide: Las sábanas del Rey Enrique VIII. Como ya saben, María era la querida cuando Enrique estaba casado con Catalina de España, pero como no podía tener hijos la nena (o peor, los tenía y se morían, o nacían muertos) buscó consuelo en esta, quien queda embarazada con un hijo VARÓN!, pero como la suerte del pobre (De espíritu, pq de dinero estaba cundío el hombre) los abogados le dicen que como hijo bastardo no podrá ascender al Trono Inglés. Así que sigue en coro con sus mujeres hasta que se enamora de Ana, que vino de la Corte Francesa de entrenarse con la Reina Claudia. Pués Ana priva en seria y hace que Enrique se divorcie de Catalina (Separación Iglesia-Estado incluida, revueltas sociales y protestanismo por conveniencia y papas con cachú en su órden! Y agrandamos su combo con depresión social y chismes aristócratas del sabor que escoja) En fin, vayan a wikipedia para que se encurtan con la historia de la susodicha. Yo em encontré la película con muy buenos recursos técnicos y excelentes guardarropas, sin embargo la historia es lente y por rato tenía que devolver el filme par apoder caerle atrás a la historia, que por ratos se me iba alante. 3 Plátanos.
Domingo (PM): "Lars and the Real Girl", 2007. Una rara y graciosita.
Desde que ví Half Nelson, Ryan Gosling se ha convertido en uno de mis actores favoritos y creo que la admiración se debe en gran parte no a su talento (que es mucho), sino más bien a la diversidad y complejidad de los roles que el escoge para interpretar.
En esta ocasión es un jóven que ha desarrollado una especie de conducta anormal que lo lleva a enamorarse de Bianca, una muñeca danesa importada del Brasil, de tamaño real y cuya función original es la de ser un sex toy. Pero bien, en el pueblo se desarrolla toda una enmarañada situación, porque para dar al clavo con la enfermedad de Lars, hay que sgeuirle el cuento y ya ustedes se imaginan el resto.
Se trata de un drama muy bien llevado a cabo, grabado en Canadá y que con muy pocos recursos, logra atraer la atención del público, sin dejar que la atención se desvíe en otra cosa por el tiempo que dura la película. Creo que realmente este papel le da otro nivel a Ryan como actor. 5 Plátanos.
No comments:
Post a Comment