Friday, June 19, 2009

Y otra vez.... La Policía hace de las suyas!

Pués como últimamente no ando montado, mis experiencias cercanas del tercer tipo con el equipo de la honorable y benemérita Policía Nacional se han reducido, pero un amigo de Santiago me da una historia que está de película. A él, le pasó lo siguiente:

Esta mañana se va desplazando y lo para una patrulla: Su vehículo es sopechoso de robo. Mi amigo sorprendido conversa con el tubérculo armado, quien ya tiene su scripting listo: Papeles, abra el carro, seguro, tarjetas, póngase ahí, espéreme un segundo... (un segundo)... "Ok, la base indica que no problem!!!" Mi amigo respira profundo, hasta el tubérculo armado le indica: "No obstante, tiene que acompañarme a la base para el estudió de los químicos". Obviamente, mi amigo se puso más blanco que el balance de mi cuenta de ahorros, un día 16 cualquiera.

Una vez en el destacamento, lo sientan con otros tres individuos ciudadanos en su misma situación. Luego de dos horas de buscarle la quinta pata al gato, interrogarles, preguntarles cosas estúpidas como "Para dónde usted iba?", "Usted tiene su matrícula?" y demás sandeces, llaman a uno, 'Pase por aquí' y se lo llevan a un cuartico. A la media hora sale con la órden de irse, pero debe dejar su vehículo ya que los químicos (Aquellos donde lo trajeron a analizarse) sólo trabajan hasta las 11AM.

Dígame usted la última vez que usted trabajó los viernes hasta las 11...

 Entra el otro, el mismo show, pero este sale y se va. Es ahí cuando salen y preguntan por mi amigo, pero en eso lo llaman y pide permiso para tomar la llamada. Le preguntan cómo está y qué hace y el, sin ton ni son y con la honestidad que le caracteriza, responde "Toy preso". Alarmado, su interlocutor le pregunta porqué y obviamente responde "Qué se yo!!", es aquí cuando le pregunta el nombre del Mayor de turno. Y qué cosas, que los tubérculos armados del destacamento NINGUNO sabía el nombre de su jefe. Peor aún ellos ninguno se saben los nombres de nadie (Obviamente como tubérculos no hemos de esperar menos de aquí).

Si a ustedes les extraña esto, es porque no viven aquí en RD. PEn fin,  uno de los jóvenes que ya estaban ahí, y obviamente se estaba moviendo para resolver su situación, se supo quién era el tubérculo mayor del día. Señores, no bien trancó el móvil y entra al cuartico, suena de nuevo el móvil con un número desconocido: El amigo de mi amigo llamó a alguien y éste alguien mandó a la porra a los tubérculos armados y al tubérculo mayor y colorín colorado.

Mi pregunta es, y yo que no tengo a quien llamar? Y peor aún, no tengo a quién me llame!!! Tengo que flojar los duartes que me pidan? Y el que se fué y tiene que bsucar su carro el lunes?? Y quien sabe las fechorías o las cosas que hagan ahí en ese vehículo y después se las achaquen? En defintiva, señores, esa gente (pero con sacos y corbatas) son las mismas que con sus impuestos y los mios están dirigiendo su seguridad nacional y local. A eso súmele, que a los Santiagueros no es que los estén llevando fácil en éstos días con todas esas lluvias y los tubérculos armados que andan en la calle.

Qué esperanza!!!

Ehl.

Links cortesía de Remolacha y Clave Digital.

Y pararon la cementera (Por ahora)...

Me acaban de informar que la Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo acaba de evacuar una sentencia que, entre otras cosas, paraliza los trabajos de la cementera en las proximidades del Parque Nacional "Los Haitises".

No había tomado el tiempo para escribir sobre este tema, pero la verdad es que el mismo es un punto crítico en el térmómetro de cómo van las cosas en mi país: MAL.

Cómo puede ser que en base a un favor político (al que no me referiré de forma específica por asuntos laborales) se obtenga una licencia para una CEMENTERA (O sea de pol dió e' una jodía cementera!!!) a 5 km de un parque nacional de la importancia de "Los Haitises"???? Cómo es posible que uno de los negocios más contaminantes y destructores sea alojado a 5 km de la fuente de agua dle país?!?!?! Y que lo defiendan!?!??!

Yo de verdad, no me sorprendo ya de estas cosas. Mi país va manga por hombro y a nadie le importa. Bueno, corrijo eso, sí le importa a los jóvenes que están defendiendo esa zona, a capa y espada, con los pocos recursos que tiene el que defiende una causa perdida en un país de intereses, namely, la verdad y la razón.

La juventud que acampa en Gonzalo, y que está poniendo su vida en la línea para defender ese parque, está muy conciente de que su rol es vital para poder sacar adelante cualquier iniciativa que concluya con el retiro de ese proyecto de ahí. Yo puedo pensar en muchísimos sitios en el país (hasta en al misma Monte Plata) que ellos pueden hacer su cementera y que lso van a recibir con los brazos abiertos. El proyecto, en general, está bueno; pero esa ubicación deja mucho que desear!!! Y sobre todo de ese grupo de empresarios, que se supone están comprometidos con el desarrollo del país (así lo demuestran sus inversiones) de forma sostenible.

Ojalá que esta medida provisional de haga oficial y que salga a flote esta iniciativa que me deja saber, que los jóvenes si podemos hacer un cambio dentro de esta corrompida y erosionada sociedad que me están dejando para vivir mi vejez...

Ehl.

Mi Playlist @ UEPA! Radio

Pues como ya les había dicho, ayer fue mi Playlist en Uepa, la pasé super cool, muy animada la tarde y mucha gente de visita!! Estuvieron por allá Jacobo del Rosario (Colectivo Cero), Francisco Caamaño (Bocatabú), Evo, el pana de la Vieja Fefa con su Acordeón Electrónico (De pol dió!!!) y dos o tres más que no se quienes eran, pero cool por ellos también!

El playlist fué el siguiente:


“Ooh La-la”
Goldfrapp
Supernature (2005)
Inglaterra

El grupo lo había escuchado por encima hace ya un tiempo, pero no fue sino hasta que me encontré con esta canción que decidí que eran mi nuevo grupo favorito. La canción tiene una buena mezcla que se ve en todo el álbum ‘Supernature’.

“Fever”
Sandra Nasic
The Signal (2007)
Croacia/Alemania

En el 2003 conocí al grupo Guano Apes, los mejores de Alemania. Me encanta que no hablan inglés y en eso es que se ganan la vida. Hay muchísimas canciones de Guano Apes, pero en particular, decidí escoger el primer sencillo del disco de Sandra, porque me parece muy sensual el way de la canción.

“Superguay”
La Casa Azul
Tan Simple Como el Amor (2008)
España

Esta es la canción del verano español del 2008. El tipo se hizo famoso porque perdió el Festival de Eurovisión de Rodolfo Chiquilicuatre, toda una vergüenza. En cualquier caso, me gusta mucho el sonido retro que tienen y lo cursi que suena.

“Bedtime Story”
Madonna
Bedtime Stories (1994)
USA

Yo nunca le había puesto la mano a un CD de Madonna, hasta que oí esta canción en MTV, cuando en MTV daban videos. Nunca entendí porqué me gustaba tanto, hasta que vi que la canción es de Björk, enviada por correo para que Madonna le pusiera las vocales. Ya después me gustan par de cositas de ella, pero siempre que pongo esta canción, me acuerdo de Björk, que es una artista completa, muy fuera de su tiempo y de las expresivas que hay en la actualidad. Sus videos son, visionarios.

“Kingdom”
Dave Gahan
Hourglass (2007)
Inglaterra

Dave Gahan es de los cantantes más completos de la era del rock de los 80-90, por la versatilidad y el sentimiento que le da a sus canciones. Y tomando en cuenta que hasta hace par de años no sabía cantar más que de oído, más poder a él. En Depeche Mode, todo un showman; en solitario, su música suda intimidad y pensamientos, que creo que valen la pena exponer. No entiendo cómo es que no se ha hecho más comercial su música.

“Igual Que Ayer”
NUX
Equilibrio
República Dominicana

Hace mucho tiempo que no me gsutaba un grupo dominicano, como me gustan Nélson Poket, Poolpo y Nux. Sobre todo Nux, porque duré tres años corridos oyendo las canciones de Oxes en la radio. El rock dominicano debe buscar la forma de salir de la isla, porque es bueno y merece que el mundo sepa qué se mueve en el underground dominicano.

“Galaxie”
Bling Melon
Soup (1995)
USA

El grunge, para mí, significó la oportunidad de sobrevivir la escuelita, el bachillerato y en general, la excusa perfecta para hacer muchísimas cosas que de lo contrario se hubiesen perdido jugando nintendo. No quise poner cosas obvias, Nirvana, Soundgarden, Bush, que son mis favoritos del género. Traje a Blind Melon, porque la gente tiene aún la idea de que ellos son hippies como el video de la abejita. Nada más allá de la verdad, pues en vivo son realmente todo un evento (Busquen en YouTube la presentación de ésta canción en el programa de David Letterman, épico!)