Thursday, December 07, 2006

AUNQUE NO SEA CONMIGO

Es aun bastante temprano para lo que generalmente escribo aqui, pero, es mi dia libr ey no tengo nada mejor que hacer.

Esta semana me he dedicado a ver las pelis del "Brat Pack" de los 80's, se acuerdan? Las que tenian a Molly Ringwald y compania? Bueno, no ha sido facil obtenerlas, pero ya he visto "The Breakfast Club" y "Pretty in Pink", me falta "Sixteen Candles".

De la primera, sin duda la mejor que he visto, tiene muchas cosas que aunque se tomaron como estereotipos de la epoca, siguen siendo hoy tan vitales y vigentes en la juventud como lo fueron hace ya 23 anos...

La trama basica: 5 jovencitos llegan a las 7 de la manana a su liceo para hacer un castigo (detention for those who got bilingual school or better yet got to study abroad) y cada uno de ellos tiene un pasado totalmente diferente y ahora tienen una meta en comun, que es escribir un ensayo de no menos 1000 palabras para saber quienes son cada uno de ellos. La respuesta? Un cerebro, una princesa, una loca, un criminal y un influenciable. Eso son, y la jornada que les tomo llegar a esa conclusion no fue nada facil. Aunque todos son diferentes en sus formas de actuar, pues, se dan cuenta de que enfrentan los problemas similares de la juventud y de una forma u otra esta misma existencia los llevara a que el lunes cuando regresen a clases ni se miren... o sera asi?

Esta pelicula me recordo a mi secundaria. NO QUIERO SABER DE ESOS ANOS OSCUROS. Los aborrezco, la secundaria fue la peor experiencia de vida en mi exitencia. Primero fui la victima por no tener lo suficiente como para encajar; luego porque tenia demasiado. Y entonces?

Un reto muy importante durante esos anos es encontrar donde uno pertenece, que quiere hacer en la vida y como se ve en diez anos... Me reservare la respuesta de esta pregunta por razones obvias. Pero la verdad es que aunque siempre nos crean iguales y quieran meternos por ojos, boca y nariz el hecho de que tenemos las mismas oportunidades, la realidad ciega es que no es asi. Cada quien maneja sus deseos, pero el destino siempre tiene una broma que gastarle a uno. Siempre hay algo.

Las leyes de Murphy dicen que si todo va bien y nada parece ir mal, chequeate bien, hay algo que esta llendo tan mal que ni cuenta te estas dando!

Ahora mismo estoy asi. Se que todo esta muy pacifico, demasiado. No se, puede ser que este equivocado, pero pueod casi jurar que en cualquier momento algo va a pasar y me va a joder las navidades. Esperemos que no sea muy dramatico, o sentimental. O mejor aun, esperemos que solo sea la paranoia de los ultimos 4 anos, que si por mi fuera, los borro de la historia mundial y los entierro en el Cristo Redentor para que nadie los encuentre de nuevo....

Necesito amigos nuevos. De esos que te sacan a pasear aunque no quieras. Esta timidez acabara con mi existencia. Pero bueno, supongo que ya he paseado mucho, o no lo suficiente, aun trato de definirme.

BTW, lo del titulo (Aunque no sea conmigo) es de una canicon que me gsuta mucho y que staba escuchando ahora, la que me gusta, es cantada por Enrique Bunbury, pero se que es muy vieja y no recuerdo quien fue el autor original. Se que Celso Pina y Cafe Tacuba la fusilan muy mal. La de Bunbury, claro esta, es impecable.

Ehl.