Thursday, March 05, 2009

Sounds of the Universe, by Depeche Mode (Mute, 2009)

Depeche Mode regresa éste año con un super disco de todo el size, titulado "Sounds of the Universe" con el que regresan a sus sonidos sintetizados de finales de los 80's con un giro moderno.

Bien sofisticado y maduro, quizás un regreso  las raíces del grupo que tanto sabe cuando se trata de modificar sonidos y estética visual.

"Playing the Angel" fué el regreso de Depeche Mode a las grandes arenas y estadios del mundo, confirmando que el grupo regresó y ha venido a tomar su posición como uno de los más grandes e importantes grupos de todos los tiempos. Siempre he dicho que junto con U2 e INXS, Depeche Mode completa el trio de grupos con el sonido que moldearon el pop rock del futuro, desde la comodidad de las décadas 80-90. Por razones que fueran, INXS se rezagó y trató de recuperar terreno con Elegantly Wasted, pero la muerte de Michael Hutchenche impidió solidificar ese retorno; U2 entonces capitliza, conviertiendose en el acto de rock más grande de todos los tiempos, sólo detrás de los Rolling Stones (Aunque en mi opinión U2 va lejísimos de ahí ya!).

Debido a los problemas de adicciones de Dave Gahan, post-"Devotional Tour", el grupo toma un receso de unos 5 años. Regresa on Ultra en 1997 y el resto es historia.

Para dar soporte  éste album, el grupo iniciará en Tel Aviv, Israel, la gira denominada "The Tour of the Universe". Esperemos que el nombre le quede bien y que los rumores de una posible presentanción en Santo Domingo sean ciertas (Aunque poco probables).

Mientras tanto veamos una presentación de calentamiento en la televisión alemana, para los Premios Echo.

Y aquí está el video oficial de la canción "Wrong", primer sencillo oficial del disco "Sounds of the Universe", que saldrá a la venta el próximo 21 de Abril, por todos los medios habidos y por haber, entre ellos, el nuevo e innovador "iTunes Pass", que por un precio de majomenos 20 y pico de dólares te dará acceso a todas las novedades (Disco, sencillos, rmeixes, videos, etc) que la banda saque durante un período aproximado de 3 o 6 meses, no recuerdo. Veamos como les va con esa... In the meantime, denle un chequerau al videito...
Ehl.