Wednesday, May 16, 2007

Si no esta roto, rompalo...



...Y si todavía le queda vida o utilidad, desbarátelo, restrújelo contra la pared, májelo y pisotéelo bien, para asegurarse de que no le queda nada de utilidad futura.

Al parecer, esta es la política que ha de caracterizar los actos del Gobierno y de sus dependencias más próximas.

Tan bien que me caía Roberto Salcedo como Sindico del Distrito Nacional, pues para serles sincero, nunca había visto yo tanto interés en revestir al Ciudad de nuevas ropas que decoren sus secas, aburridas, sucias y descuidadas calles. Y bueno, Don Roberto no es el mejor Síndico, pero allanta, algo que en un país como el nuestro, ya es mucho que decir…

Sin embargo, el Señor Alcalde se le ha metido en la cabeza reparar las principales calles de Santo Domingo de Guzmán. Todavía yo no sé con cual finalidad, pero bueno, ahí vamos. Yo quiero que alguien me diga cuantas veces en 10 anos es que hay que cambiar las palmeras de la Churchill y cuál es el motivo de este constante cambio. Lo que me preocupa mucho, pues no son solo esas las palmeras que estoy viendo. Ahora la Lincoln parece un Rodeo drive cualquiera lleno de palmas y boulevares y aceras bonitas e islotes de pavimento: toda una súper producción. Y la sombra?

Con el calor que hace en este país, pobre, tener todas esas plantas de sombras contribuye a disminuir el suplicio de tener que caminar por las calles del país con el solazo de las 12 … o de las 2… o de las 4…. El mismo solazo desde que salimos hasta que llegamos a nuestras casas y ahora ya no tenemos ni como escondernos de él. Nos jodimos.

Asi mismo, y sin razón alguna, ya se llevaron de encuentro los árboles del Parque Duarte, que no molestaban a nadie a toda luz, pero que al parecer le venían produciendo un linfoma de Carter en la medula osea (La veracidad de esta enfermedad, sera tan valida como la excusa para cometer tal crimen) a alguien, lo que causo su repentina y rápida poda/masacre a sangre fria, en una batalla sin cuartel, a tres caidas, pero por circuito cerrado, donde los pobres arboles no tenían mucho que discutir.

Encima, ahora vienen 3 parqueos soterrados en la Zona Colonial, solo Dios sabe donde meteran 3 hoyos para meter hasta 500 vehiculos, por calles donde no caben ni media retroexcavadora. No nos podemos divertir, y ahora, tampoco podremos caminar por los proximos 4 anos (O 2 si lo hacen "express" como el Metro)… Ya si nos jodimos full.

Ok, po no me mude na....

Na, decidi posponer la mudanza, puesto que tengo que coger un intensivo de wordpress y yo no toy en eso...

Me quedo con mi trapo de blogger...

Ehl.