Sunday, May 06, 2007

ES HORA DE DESHACER EL MUNDO (DE NUEVO)




El 6 de Octubre de 1996, el grupo de rock español más importante en la historia de la Madre Patria, hizo su última aparición en un escenario en la decadente Ciudad de Los Ángeles. Desde ese momento, Héroes del Silencio paso a ser una banda de catalogo a la que EMI Latin le saco hasta el último centavo en regalías (sacando más discos recopilatorios y conmemorativos que los que grabo la Banda en estudio) y a modo de punto final, se rompió la taza y cada cual cogió para su casa.

La verdad es que hicieran lo que hicieran, todos, salvo Alan, podían hacer lo que les viniese en gana pues dinero (Euros) no les hacían falta, pues los tenían por montones y mientras mas disquitos sacara la disquera, mas Euros pa’ los bolsillos.

Mientras Enrique Bunbury se colocaba mas y mas cerca del sonido que quería lograr en su carrera, se alejaba mas y mas de la línea de los Héroes. De hecho, su mejor disco a la fecha (Pequeño) no solo dibujo la raya entre los dos estilos, sino que sepultaba cualquier tipo de posibilidad del regreso de la Banda…
…Hasta que paso Sevilla.

Nadie sabe que espíritu chocarrero se le subió a Bunbury, pero tres canciones en el concierto fueron suficientes para decir basta ya. El mayor éxito en su carrera en solitario, y el Héroe de Barro dijo que era suficiente. Había que disipar el Huracán Ambulante y el circo, llego a su última presentación. El Viaje a Ninguna Parte había llegado a su destino final.

Estando en Cuba, Bunbury finalmente accede a una nueva prueba de reunión con los demás miembros de la Banda (namely, Juan) y al parecer el mismo espíritu chocarrero le ilumino al existencia al majo, pues dijo que si, pero sin Alan (viene chisme, aunque quizás toque en México).

Y na, heme aquí llorando la nula posibilidad de que pueda ver a los Héroes. Si les puedo decir algo, el DVD (o De-Uve-De cómo dicen allá en España) viene de fly. Solo 10 Ciudades tendrán el privilegio de ver a los Héroes reunidos: Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Madrid, México, Managua y Buenos Aires han sido anunciadas hasta ahora.

Las fotos que anexo hablan solas. Realmente los años pesan, aunque no tanto a Bunbury que tiene el mismo feeling de “Rock-Star” desde aquellos años, pues realmente nunca lo ha abandonado, mas bien, lo ha madurado bastante (notice how now he wears a shirt instead of his nake chest).

Es muy probable que del disco que salga, donde no habrá ni una sola canción nueva previa advertencia de Enrique quien también afirmo tajantemente que no habrá nuevo disco de HDS, reciba muchos reconocimientos, Premios Leyenda y de Trayectoria y demás hierbas aromaticas.

Todos y cada uno, se los merecen a mil.

Ehl.