Tuesday, April 22, 2008

Maldita Desilución: Capítulo II

Pasaron los meses y todo parecía seguir en la misma rutina. La misma que había encontrado hacía ya un año y diez meses. En realidad, no era ella felíz allí, pero que otra opción tenía? Se había hecho ella siempre la propuesta de hacer su trabajo lo mejor que pudiera y las propinas que dejaban aquellos hombres mientra se lavaban sus carros, eran testimonio fiel de ello. Sus clientes estaban siempre satisfechos, pero era más la necesidad de Nancy de hacerse querer. Por el negocio desfilaban siempre muchos hombres, uno menos fresco que otro con ella, pero no menos importante por la propina que podría ofrecerle.


Un jueves en la tarde ya cerca de las seis, un día que no ofrecía ninguna particularidad, solo la visita de un elegante extranjero que a todos dejo perplejo por tan inconfundible manera de conducirse. Se dirigió directamente a ella para pedirle cambio para una papeleta de dos mil pesos. De manera amable y cortes ésta le explico que sin consumo no podía abrir la caja registradora y le sugirió que si dispon;ia de algún tiempo, que lavara su vehículo. A Vittorino, como más tarde Nancy se enteraría se llamaba el elegante europeo, la forma tan graciosa y natural de ésta mulata le agrado y mas que nada le convenció sin mucho rodeo. Este pagó uno de los planes de lavado y se sentó a contemplar tan digno ejemplar de la mujer dominicana.


Nancy no era para nada lo que se acostumbraba a ver en Sicilia. Le llamaban la atención ese pigmento tan bronceado de piel y esos ojos oscuros que lo miraban con amabilidad. Le pidió un refresco que ella, a diferencia de los demás pedidos, le sirvio en un vaso. Las conversaciones de estos comenzarían aquella tarde media nublada al compás de un sazonado merengue. Vittorino era un hombre ya entrado en su cuarta decada. De pelo y ojos claros y de baja estatura, causaba en Nancy cierto escalofrío, pues le resultaba extrano que aquel "gringo" como ella le decía, motivara en ella cierto cautivo. Vitico (así empezó a llamarle) venía ya frecuentemente al car wash. Una semana lavaba el carro, otra sencillamente pedía que le aspiraran las alfombras, rogando quizás que la luz se fuera para tardarse un poco mas en la cafeteria y conversaba con Nancy de cosas que para el resultaban tan interesantes. Encontraba en esta mujer un cierto desahogo: Una emotividad tan grande y despejante.


La amistad entre estos crecía, y no era extraño ver como "Vitico" le llebaba algún "cariñito" a Nancy... algún detalle con que inconsientemente intentaba acercarla más a él.


Qué pasará entre Nancy y Vitico? Olvidará esta a Luisito? Se la llevara este a Sicilia? Se meteran los tigueres del Carwash con el "alacrán"? Ya veremos en el próximo capítulo de "Desilusión Maldita".


SNA.-

Maldita Desilución: Capítulo I

__________________________________
Cómo les había dicho anteriormente, empiezo a publicar la novela, pero decidí hacerlo de dos capítulos por día. Cada capítulo tendrá su propio post, de modo que al usar las etiquetas tendrán un directorio completo capítulo por capítulo de la serie y así la lectura será más fácil. Las iniciales que aparecen en cada post, son las del autor, sin embargo todos los textos los estoy revisando para corregir errores, me dejan saber de cualquier anomalía. Bienvenidos al mundo de Nancy!, Ehl.
__________________________________

"Maldicion, cuantas cenizas!" Se decia ella, mientras limpiaba el ultimo cenicero del dia. Quien le diría a esta cibaeña que recogería tantas colillas dia tras dia, sin mencionar las innumerables botellas verdes que por unos momentos rebozaban vasos y mojaban los labios de tantos clientes.


Nancy era la típica mulata, ojos oscuros y expresivos, llenos de esperanza y rencor hacia la vida, pelo rizo y poco peinado, con sus raices tiesas falta de ablande. Sus caderas acentuaban su esbelta figura sin faltar sus labios pintados de rosa fuscia que parecia encantarle a los muchachos de las botas plasticas. Aquel merengue más duro no podia sonar. Era aquel ruido tan caracteristico de la cafetería que Nancy atendía y los muchachos Chuchu y Carmona, quienes mas se habían acercado a Nancy, eran los dos atendentes más viejos del "Car Wash Julieta", que entre un servicio y otro venían a hacerle compañía.


Noche tras noche la llevaban a la miseriosa pension donde esta vivia. Nancy apenas tenia 23 años. Había venido a la capital en busca de alguna labor que la ayudase a mantener a sus padres y demás hermanos que había dejado detrás en su entrañable Tamboril. Sin mucho que esperar, esta regresaba noche tras noche a su pensión, donde suspiraba por tan incierto futuro. Nancy trabajaba fuertemente los 7 dias de la semana. Tantas largas horas de pie, sirviendo cerveza tras cerveza, esperando quizás otro milagro... o bien, sacarse el palé para comprar aquel conjuntito que llenaba su antojo. Nancy, aún no conocía el amor. Sí, se rodeaba de Luisito, con quien pasaba una que otra noche emocionante, llevándola en la cola de su Honda C-70 a algún lugar de moda. Pero Nancy sabía que no tenía a nadie más que a ella misma.


SNA.-

Maldita Desilución; La Novela

Ayer estuve hablando con mi hermana Nenene (La madre del Manabú!) Y hablando randomly, ella me ha facilitado una copia de la novela online que estuvimos escribiendo hace ya unos años en el formato de "Follow the Leader" donde cada uno (éramos tres) iniciaba la historia donde el escritor anterior se haya quedado.

El resultado, fué la historia de Nancy, una morena de Tamboril que trabajaba en un Car Wash de Ciudad Nueva y que vivía en San Carlos, en una Pensión. Definitivamente no es la obra cumbre por la que seré recordado toda mi vida (Aunque uno nunca sabe quien lee estas cosas en al red) pero es una colaboración importante, me gusta creer que es bien entretenida y que realmente refleja de forma "leible" algunas realidades sociales de nuestro país con un tono jocoso.

Claro está, esta novelita es de consumo interno, y hasta ahora, NADIE la ha leido más que algunos amigos que en su momento tuvieron la oportunidad de recibirla online, pero su valor literario no debe ser más que el de entretener. Por si aca...

Haré lo posible por ir corrigiendo los textos y publicar un tema o la mitad de uno cada noche hasta que acabe (Van doce temas) y mi idea, es que Arlene y yo (una vez publicada la obra existente) empecemos de nuevo el lead hasta que Nancy por fin encuentre la felicidad (o no) en el fin de la novela.

Si alguien quiere incluirse como la tercera pata del proyecto, por favor, déjenme saber, porque estamos cortos de uno y como Arlene esta atendiendo al manabú y yo trabajo, no tenemos el mismo tiempo para disponer del que nos gustaría, so you know!

Nada, fuego a la lata!

Ehl.