Monday, August 25, 2008

Cita

"Poor is the man whose pleasure depends on anothers permision"
Madonna, 1990.

Servicio a la Patria?


En nuestro país, siempre escuchamos como el compromiso a la Patria está por encima de los intereses personales, como los funcionarios se sacrifican en sus actividades personales para el bien común y demás hierbas aromáticas, que sólo persiguen entretener al público en busca de buena prensa o espacio televisivo en el noticiero estelar.

Esto lo he confirmado, con la pléyade de chiki-shows y melodramas que ha seguido a los decretos presidenciales del 16 de Agosto.

"Que eso yo no lo quiero"; "Que porqué a mí?"; "Que yo no he trabajado para eso"; "Yo no voy a aceptar ese puestico"; "Esa vaina es menos de lo que yo tenía", en fin, toda una lista de comentarios y enunciaciones sobre nimiedades tan absurdas, que uno los oye y no puede más que sorprenderse en que éstas sean als personas que dirigen nuestro país. Claro está, se dirá que hay más políticos, pero es que todos piensan igual.

Una Secretaría de Estado, en cuanto a rango, es y debe ser igual de compromiso en cualquiera de las carteras (de las 15 o 21, ya perdí la cuenta) porque cada una fué creada con el compromiso de supervigilar un compromiso del Estado con la comunidad desde el punto de vista constitucional. Claro está, como vivimos en el país de las analogías del "bon vivant", las cosas se miden por el nivel de figureo y protagonismo que nos permitirán. O acaso ustedes me dirán que existe (hoy por hoy) una figura más importante y cuyo trabajo se traduce en un real y verdadero bienestar que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente? Acaso no es, a la fecha, la labor más importante y tesonera que todos los Estados organizados del MUNDO deben asumir como primera prioridad, la defensa y protección del medio ambiente y de lso pocos recursos naturales que nos quedan?

Digo yo, no hacemos nada con una casa de campo en la montaña, con el rio seco, no cree usted?

Yo entiendo y soy de la opinión, que ya sea por mérito, por compromiso político o hasta pro prevenda de campaña que usted tenga el privilegio de ser considerado para ocupar un Ministerio de Estado, yo creo que hay que ausmir el reto aunque sea como una catapulta pra otras cosas, pero asumirlo y hacerlo bien. No por lo que yo quiera, sino porque eso fue lo que me tocó y hacerlo con pulcritud, ejemplaridad y con caracter. Sobre todo con caracter.

Creo que vivo en el país que no es. Estoy acorralado de incapaces municipales, de ineptos legislativos, de comerciantes ejecutivos y de un sector privado que no toma suficiente fuerza en sus planteamientos para una sociedad más justa.

Yo debí nacer en Holanda. Por lo menos allá gusta el rock y la gente vota por conciencia.

Ehl.