Friday, February 20, 2009

The Unbearable Lightness of Being

Pues el blog se supone que debe ser en español, pero como que "La Insoportable Ligereza del Ser" me parece un poco dramático para las cosas que se supone que debo estar escribiendo.

El viaje a DC me ha hecho más daño que bien. He pensado en tantas cosas que no sé ni siquiera por donde empezar a escribir, pero haré un esfuerzo. Después de todo, mis 4 lectores se merecen lo mejor que mis dedos puedan escupir con la plena sinceridad que pueda ofrecer.

Todo lo que pueda decirle de cómo me sentí en Washington, será, por demás llover sobre mojado. Me duele, sinceramente, porque en definitiva admitir lo que viví es reconocer todo lo que a mi país aún le falta por hacer. Me parece inaudito que con más recursos que Korea o que Japón (Circa Warfare 1955, 1945, respct.) éste país sea aún incapáz de satisfacer las necesidades más primarias de sus ciudadanos y que, peor aún, con los poquitos recursos que tenemos, seamos incapaces de priorizar.

Somos incapaces de organizarnos y los que si se treven a organizarse, ahora tienen que luchar a lo interno de sus filas, porque un par de inconcientes mentes politizadas se dieron la tarea de crear un sabotaje que aún no entiendo completamente, pero que de todos modos me asquea sólo de imaginarmelo.

En nuestro país no existe la libertad de expresión porque, si por ejemplo un compañero del Partido decide discutir el descuento de nómina, pierde su empleo; si usted decide hablar en contra de determinados intereses, puede amanecer golpeado, cuidado si muerto en su carro; Y peor aún, puede uno quedar marginado socialmente por pensar "raro".

Quizás entre todo lo de Diciembre y ahora el viajecito me han ayudado a ver que, quizásel país es un poco chiquito para todas las promesas de vida que me han hecho. Para todo lo que he visto y vivido, realmente, la isla no da abasto y quizás deba mirar un poco hacia el horizonte...

Quién sabe, a lo mejor es una depresión post-viaje como las de Carloe, o a lo mejor es un momento de iluminación divina...

Ehl.