Thursday, November 30, 2006




NACIONALLISMO? SACAMOS 97/100!!!

Ok, perdon.

Ayer escribi que somos unos ajentados por el coro de Varona, pero luego de leer los blogs de los dominicanos que le respondieron, debo rectificar, asi que perdon.

Realmente, nos esta llevando el diablo, el metro, la luz, el agua, los impuestos, la reforma, la campana, Leonel, Danilo, Hipolito, Amable, la Liga, los hoyos en la calle, los hoyos en la acera, los hoyos en los hoyos, el peso, el dolar, la gasola, esto, aquello, blah blah blah...pero son nuestros problemas, el espanolito ese no tiene nada que opinar de ellos, pues si a culpables vamos, la culpa es de ellos que estaban mas en oro que en realmente expander la cultura espanola en america.

Eso si, lo del 97 es hasta que venga Sabina de nuevo, porque yo te juro y te perjuro que con Varona ahi mismo, vuelven y van al TN como si nada....

Aunque con lo del blog, puede que este equivocado, pero veamos, peores cosas han hecho los dominicanos de mis amores que tanto quiero y llevo en el alma....

Ehl.

"EQUILIBRIO"

Y luego de algunos anos fuera de orbita, todos los sencillos del mundo, aun mas conciertos y 2 Canciones del Ano, Nux regresa con nuevo material. Ayer los vi en el Hard Rock Cafe y debo decir que me dejaron con la boca abierta.

No estoy seguro de si "Equilibrio" (Just More Records, 2006) va a emular el mismo exito de "Oxes" (La Viuda Negra, 2002), pero de que el album esta mejor trabajado, de eso no hay duda.

En el sonido, se nota la ausencia en general (aunque no total) de los elementos electronicos que en mi opinion fueron el exito del disco anterior, pero ni falta que hacen, porque los acordes y las letras de este nuevo esfuerzo suenan bien depurados. Es buen rock, al natural a la dominicana.

En el mundo ideal, "Equilibrio" hubiese sido un disco doble (sobre todo porque material no les falto, lei en la prensa que tenian unas 50 piezas para elegir entre maquetas, sesiones y canciones), de hecho entiendo que le hubiese sentado bien el concepto pues el disco de 13 tracks esta dividido en 2 partes: "Amor" y "Odio", en el medio "Equilibrio", estos tres tracks son instrumentales a modo de intro o intermedio entre los dos conceptos.

En mi opinion, los dominicanos deberian acoger "Igual que ayer" como la nueva "Maquina", pues la cancion esta excelentemente lograda. Esta cancion, es el segundo sencillo del disco, que fue precedido de "Cada vez". "Igual que ayer" tiene un video, que tambien fue estrenado ayer en el HRC y que fue producido por Aguaita Productions. Esta muy bueno, ojala lo veamos por MTVla pronto, pues en lo poco que he visto recientemente, como que les falta contenido a los ninos de Miami.

De verdad que este disco me pone a pensar donde estaria el rock dominicano con solo un chinchinchinchin de apoyo de las disqueras internacionales. No entiendo como WEA o Universal no se detienen a ver las perlitas que tienen aqui escondidas. Sin embargo, veamos que trae el futuro, el que no se tira no se tira lo jondean. Los muchachos de NUx definitivamente se tiraron y en grande.

Creo que "mi primera vez" en el HRC-SD no pudo haber sido mejor. Por cierto en el CD, Luis les recomienda tocarlo bien alto, y yo como fiel seguidor de instrucciones povistas por mis artistas, le tome la palabra. One word: "Duuuude!".

Nux es (creo que a parte de Toque Profundo) la unica Banda dominicana con una Cancion del Ano en la X102, eso es mucho decir. Apoyen esto, el jewel case ta lindo, tiene hasta protector "ala digipack", son solo 300 pesos, no sean agarrados...

Ehl.

PS. Hasta la fecha, mis nominados a Cancion del Ano son: "Botones" de Auro+CLEMT (Estelar); "10 y 10" de TKR (Lienzo); "Que sabe nadie?" de Nelson Poket; e "Igual que ayer" de Nux (Equilibrio). Fijense como ahora todas las canciones son en espanol, dominicanas, de rock (obviously) y de rockeros con discos. Que viva el Siglo XXI!