Monday, October 15, 2007

Mi nuevo Trabajo!!!

Pues bien, en vivo y directo desde la Escuela Nacional de la Judicatura (visitando a Ubiza Dàjer, atràs de una bola) Le informo a mis tres lectores que ya soy un empleado!!!!

En mi primer oficio laboral profesional, formo parte de la nueva compañìa de telecomunicaciones Wind Telecom Dominicana, un trabajo que de seguro me tendrà bastante ocupado y llenarà mi cabecita de nuevos conocimientos.

La verdad es que es una oportunidad de oro para perfilarme dentro del àrea del derecho que me gusta y considero que realmente es una bendiciòn de Di-s haberme guardado esta oportunidad en mi vida. Sòlo pueod pedirle que me ilumine y que me llene de la sabidurìa de Salomòn para poder salir a flote en este nuevo reto.

Ya irè escribiendo sobre nuevas experiencias. Y desde ahora quiero aclarar algo, basado en mi experiencia de Codetel (Arlene ya debe saberse este discurso, por todo lo que la molestè con la mesa de dominò de Presidente):

  1. Yo soy Abogado. Por favor, no venga a joder con que cada vez que se le dañe su celular yo voy a saber como arreglarlo. Si lo demandan, si venga donde mi, y con mucho gusto le ofrezco mis servicios a un competitivo precio dentro del mercado.
  2. Yo me encargo de cosas legales, no del mercadeo de la marca; yo brego con papeles, lìos y màs papeles. No venga donde mì pensando que tengo un armario lleno de celulares para regalarle a Raymundo y todo mundo. Ojalà yo, mi bolsillo no sufrirìa tanto con mi maña muy conocida de cambair el celular cada seis meses o menos. Si puede ser que a veces, me lleguen cositas chulitas, pero no siempre.
Ya despuès todo lo demàs es negociable. Y estoy super feliz!!!!

New look, new jobs, same thoughts!

Ehl.

China vs. Rep. Dominicana: Segundo Round




Pues bien, mañana es el día de las votaciones para escoger al nuevo Miembro No-Permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para el cual República Dominicana es candidata perenne desde que Leonel fue Presidente en el 1996.

Mañana, la lucha es contra Costa Rica, los suizos de América. Y la pelea es a tres caidas, por televisión, sin descalificaciones y con reglas extremas (savor the wrestling references) ya que los diplomaticos de cada pais se han dicho hasta barriga verde con tal de ganar espacio para la posición y todo recae ahora, sobre un factor externo: La República Popular China.

La verdad es que los Chinos ya tienen toda una agenda en contra de la República, ya que nosotros somos de los tres gatos que reconocemos mundialmente a la República China en Taiwan. A parte de eso, súmenle lo de los juguetes chinos y los productos con plomo, que nos echaron encima que a nosotros y a Mexico nos habían devuelto productos también y nadie dijo nada.



En aquel momento rechacé dichas críticas, pues uno debe luchar con la verdad en la mano, pero sin hacer daño a posibles socios. Recordemos que la RPC ha intentado en sendas ocasiones intervenir en la cooperación RD-Taiwan, sin éxito. Ahora, el Canciller está mudado en Nueva York, haciendo lo que puede para salvar la situación, pero China apoya a Costa Rica.



China es miembro permanente del Consejo y eso puede resultar ventajoso, pues ellos son directos soportes de la candidatura costarricense. Acaban de suscribir relaciones diplomáticas y por estrategia (si no por gadejo) harán todo lo posible porque su socio haga todo pra ganar.

Esperemos a mañana y veamos que pasa.