Thursday, June 05, 2008

Día Mundial del Medio Ambiente


Siendo hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, siento mucha preocupación por el estado en que tenemos el planeta en el día de hoy.

Definitivamente, los niveles de contaminación que los hombres y mujeres que rondamos el mundo son alarmantes y de verdad. Y lo peor de todo, es que a nadie le importa un comino.

Acabo de recibir un mail donde acaban con los dominicanos y todas nuestras malas mañas, entre ellas la de echar la jodía basura en al calle, fuñir las cloacas tirando todo por las ventanas de los vehículos y demás monerías de nuestra media isla, que nos hacen únicos, no sólo porque nadie nos multa y todo eso, sino porque ya es lo más natural.

Personalmente mi vehículo, el pobre fosforito, es un pocilga de cuantos jugos, dulces, skim ice, vitalidades, comida rápida y demás sandeces que se me ocurran de camino a cualquier reunión o de camino al Salón de la Justicia (My work), pero cualquier cosa antes que echar la basura en la calle. Aunque admito que a veces rompo la regla y tengo mis deslices... :-)

Pero eso no es suficiente. Definitivamente cada uno de nosotros debe aprender a apreciar lo poco que nos queda de pais, pues ya casi ni rios tenemos, y todo por dar las cosas por sentado.

Y seguimos comprando los carritos racing, con el galón a RD$200; seguimos prendiendo la casa entera para sentarnos a ver tv en nuestra habitación, solos; seguimos ensuciando; seguimos cogiendo; seguimos escribiendo el telefono en un cuadrito de una hoja de papel nueva y desechando el resto, en fin, gastando como que no hay mañana.

Y lo peor de todo es que si seguimos así, de seguro que no habrá mañana...

Ehl.