Sunday, November 12, 2006





DM: "TOURING THE ANGEL LIVE IN MILAN"

Bueno, que les puedo decir? Despues de Blackholes and Revelations de Muse, este ano trae otra gran obra maestra en el nuevo CD en vivo de Depeche Mode, "Touring the Angel: Live in Milan". Este album es la grabacion en vivo de la gira promocional del disco "Playing the Angel", el mejor disco de DM en decadas, me atreveria a decir desde Ultra(1997).

Como todos saben, en los 80's y principios de los 90's, Depeche Mode era la banda mas grande e importante del mundo, por encima de INXS y U2. Sin embargo, debido a las adicciones de Dave Gahan, la banda tuvo que someterse a un receso forzado de su gira de "The Devotional Tour". Esto cedio espacio a INXS (que tambien dejo lso escenarios, pero sin motivo alguno) y mas adelante a la super banda U2, consagrados hoy en dia como lo mejor de lo mejor en el pop rock internacional. Solo nos queda imaginar que hubiese pasado si Dave no hubiese tenido sus problemas...

Ultra, todavia venia con el arrastre a la adiccion: La banda no hizo giras, sino mas bien una serie de fiestas "ULTRAprivadas" en Londres y Paris que si bien cumplieron su cometido de reducir la carga de la banda, limitaron la promocion de un gran album, su mejor creacion hasta la fecha y un excelente regreso al ruedo comercial.

Con Playing the Angel, Depeche Mode trata de recuperar su estigma de "superband", con una intensa gira en estadios y arenas en todo el mundo que recien concluyo y que queda plasmada en este nuevo disco en vivo, recopilando los mejores sonidos y creaciones en vivo de esta banda.

Los principales sencillos, por lo menos en lo que a mi concierne, son "Walking in my shoes", "A question of time", "Precious", "Its no good" y "A pain that im used too".

En esta semana que viene (el 17) sale The Best of Depeche Mode, una compilacion de sus mejores exitos desde 1986. Tambien, para fin de mes, terminan de salir las remasterizaciones de sus discos anteriores, digitalizados y en formato enhanced, con material extra, editados en un digipack de lo mas coqueto, muy DM.

Chequeenlo, les gustara...

Ehl.