Thursday, July 03, 2008

Maldita Desilusión: Capítulo XII

Los otros 2000.00 los metió en la gavetica de la mesita de noche para cuando fuera a parir su muchacho. Y así empezaron unas supuestas "vacaciones" que se fueron extendiendo hasta que el embarazo se hizo mas que evidente y tuvo que confesar. Para su fortuna, Su madre no dejo de dirigirle la palabra, pero le dio tal sermón que ella hubiese preferido quedarse en la capital, al pasar los meses se fueron acostumbrando a la situación y el 23 de marzo bajo el signo de Aries nació Yafreisy Catalina de 8 libras, tan mulatica como su mama, pero "mas finita", una niña verdaderamente graciosa, con los ojos negros como la noche y las manitos pequeñas e inquietas esperando crecer. Al principio pensó en llamarla Juvita Vittoria, pero luego se arrepintió de darle el nombre de semejante padre que nunca llamo a la pensión para saber de ella y del cual Doña Aura supo que ya sabía que ella estaba en estado y por eso "le saco los pies". 

Por otra parte, de vittorio apenas le quedaba el guillito y ya ni se acordaba bien de su cara, por que llamarla con el nombre de alguien que no debió marcharse sino esperar a que ella estuviera mas segura? pero la vida hace su jugada como quiere y uno no puede evitarlo. Total que a la pobre Nancy le costo empeñar el guillito para costear el dengue hemorrágico que le dio a Yafreisy cuando cumplió los dos años. Y allí estaba Nancy con su muchacha sana gracias al guillito del gringo, quien lo diría!! la situación se hacia cada vez mas penosa en tamboril, las cosas subían de precio y hacia siglos que los 5000.00 se habían acabado, y con ellos sus esperanzas , sus sueños de un futuro mejor, su ilusión de volver a encontrarse con Juvito y vivir en un apartamento con la dulce Yafreisy. Todo aquello era terrible...Pero el dia que se saco de verdad el pale 17-59, no sabia que hacer con aquellos diez mil pesos..se puso de todos los colores y de casualidad no se derrumbo aquella casita de madera ante semejante escándalo por la Victoria en la lotería.

Dominguito, su primo le dijo que le tenia la solución a los problemas y que sabia la forma mas sensata de invertir ese dinero. Ella no escucho razones y realizo una comprita, pago las deudas en el colmado de Lele, pagó el inicial de una televisión de 14 pulgadas para que Yafreysi viera la ranita de metan, Shira, José miel y El árbol azul y además se fue directo a la casa de empeñe y saco su guillo..Tuvo que pelear con una dependiente nueva que no le quería dar el guillo sin el papelito que decía que era de ella y quien sabe en el bolsillo de cuales jeans había ido a parar, pero todo se resolvió luego de que Nancy le soltaraunos cuantos "mira rubia de farmacia, es que tu te ta jartando del oxigeno!?" "ah pero es que ya a ti te jiede la vida ehhh!!!" "tu quieres que yo haga que te boten de aqui? mira llamame a Moreno para no tener que despegarte los moños postizos"

Como todavía le quedaban par de miles de pesos Dominguito insistió con el asunto de las mejores inversiones y sentó en una mecedora a la pobre Nancy para hablarle de algo "muy importante" algo que tenia que ver con Europa y una vida mejor..



De que querrá hablarle Dominguito a Nancy? Encontrara José Miel a su mama? Sera de verdad el cabello de la dependiente de Moreno? querrá Dominguito tumbarle los chelitos a Nancy? Saldra el pale 17-59 este domingo? No se lo pierda en el próximo capitulo de su novela online favorita, Maldita Desilusión..PD: Es desilusión maldita o maldita desilusión? Decídanse!!!!!

AST.