Thursday, August 30, 2007

Una Carcel? Ya nosotros vamos lejos de ahi...

Este post lo tengo en mi blog de colaboraciones, "Me Da Pike", lo traigo pa ca pq creo que esta interesante... Ehl.
-------------------------------------

Cito la obra de un amigo/colega escrito:

"Este Poder, "que tiene los mismos gustos de Quirino, y que usa la misma Decoradora"; este Poder gansterizado, que quiere corromperlo todo con un nombramiento; este Poder ha intentado (y en cierta medida lo ha logrado) prohibirlo todo, cerrarlo todo, cortarlo todo, censurarlo todo. Desde el horario Cenicienta, hasta la militarización de la ciudad, desde el hostigamiento de la DNCD en el Parque Duarte, hasta la prohibición de las marchas y de la Otra Feria, desde el cierre de Cinema Café, hasta las áreas intervenidas y la devastación del criminal Roberto Salcedo, desde los boches de Felucho, hasta el asesinato de dirigentes populares"

Tu crees que en todo eso que describiste hay espacio para democracia? Para participación? Hace mucho que en nuestro país todas esas cosas son una fantasía inalcanzable. Hace mucho que todos estos que se suponía eran la elite moralista que rescataría el poder de las fauces en que había caído, mostraron su verdadera cara y su verdadera meta.

La Constitución de la República menciona constantemente que las libertades y derechos civiles no serán prohibidos “siempre y cuando no atenten contra la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano”; lo que debió decir realmente es “siempre y cuando no atenten contra la clase social predominante a esa época”, porque eso es lo que hacen.

Lo que pasa ahora con el reggaetón, me pasó a mí ya con Enrique Bunbury en 1998. La gira de conciertos Radical Sonora traería a nuestro país a uno de los mas grandes exponentes del rock en español de todos los tiempos, alguien que tiene muy en claro su visión de la vida y que todo el mundo conoce. Pero si bien es cierto que el CD hacia alusiones explicitas al uso de las drogas (como lo hace muy a menudo el hip hop y el reggaetón) de quien es la culpa de que un idiota vaya y haga la primera memez que le digan? Suya (claro esta), de su familia y de la corrompida sociedad en que vivimos. Pero eso no quiere decir que por la esterilidad pueril del Gobierno en luchar contra esta caída de valores y contra un mal que no parece tener fin (el narcotráfico) deban desquitársela con un artista que lo que viene es a distraer el pueblo de todas las babosadas que ellos mismos comenten.

Hay que resaltar que este tipo de acción gubernamental solo persigue el fin de desviar las atenciones de los problemas reales. Pues el Procurador, en vez de estar privando en Censor General de la República, debería concentrarse en hacer su trabajo bien y velar porque sus subalternos hagan lo propio. No es nuevo que los casos judiciales en contra de los verdaderos responsables del flagelo de las drogas se están cayendo en los Tribunales y este Gobierno se ha encargado de promover las debilidades del Poder Judicial y en echarles la culpa a los Jueces y Juezas, cuando en realidad, estos se ven de manos atadas cuando se les presentan acusaciones mediocres, que mejor parecen presentadas por un bachiller cualquiera que aprendió derecho 30 minutos antes de sentarse a motivar un caso de tal envergadura.

Ese tipo de acciones, de ponerse a meterse con el entretenimiento del pueblo dominicano, no es mas que un desvío de la opinión publica de los verdaderos problemas sociales del país: Comunidades sin agua; sin luz; sin trabajo; los que tienen servicios, los reciben deficientes; escuelas sin pupitres y sin butacas; o escuelas bajo una palma; un parque de 5 millones de pesos, que se inunda e inunda toda la cuadra que le rodea; un metro que no usara el pueblo para que se construye; en general, un Gobierno que vive una realidad totalmente paralela a la que tiene que enfrentarse (como en la lucha libre, mascara contra cabellera y a tres caídas) sin mas ayuda que la del Altisimo.

Una cárcel? Yo diría que ya vamos muy lejos de ahí…

Ehl.

Y por si fuera poco...

Ayer empecé mis clases de Maestría con la muy temida “Introducción a la Economía”. Y por si fuera poco (por no decir obvio) no entendí nada. Estoy haciendo un poco de investigación a ver si le cojo el piso al negocio, y he encontrado muchas cosas interesantes que me estan explicando un poquito mejor todo lo que no entendí anoche. (Y créanme, fue bastante!)

Lo bueno de todo, es que no era el único medio desubicado en clases, pues hay par de gente en el curso que majomeno tan en la misma pagina que yo. Por cierto, el grupito esta bueno, solo somos 13 victimas y probablemente sean menos manana, veremos.

Mañana se desvela el misterio de “Quien nos dará Derecho Constitucional?”, y hablando con par de gente, realmente, me entro un friito por la columna vertebral cuando caí en la cuenta de hay un buen chance de que sea Eduardo Jorge. Gracias a Di-s que las sillas del octagonal están pegadas a los escritorios…