Tuesday, July 08, 2008

Shalom Yisra'el!!!!

De buena fe, no me gusta hablar de las cosas antes de que pasen. Digamos que tengo la superstición de que se puede aguar el plan, sin embargo, no hay nada que perder y ya estoy en el grupito final, so here goes!

Hace ya como un mes, me enviaron un mail para un concurso sobre el 60 Aniversario del Estado de Israel, sin embargo haciendo las diligencias sobre qué hacer para concursar, se me complicaba un poco ya que con todas las reuniones dle trabajo por lo de la portabilidad numérica, el trabajo acumulado, la universidad, como que me abrumé...

A la semana de haberse "vencido" el plazo para aplicar, me topé con la hoja de aplicación y por joder (y por falta de oficio esperando que mi jefe me reciba) me puse a llenarla. Cuando salgo de la oficina de mi jefe, hay un mail en el cual me dicen que na, que extendieron el plazo y que aplique, que mande tal y tal cosa. El principal obstáculo de la otra vez era solicitar una carta de la Uni que diga que yo era estudiante, que se toma "2 semanas", que en tiempo PUCMM, es majomeno un mes. Ahora podía ser el carnet, así que digitalicé todos mis documentos y le dí pa lante!

A los dos días mandan un mail, que es el día Primero de Julio, en la Católica. Bajo mis chivos de wikipedia, algo de Google, algo de yahoo, un chin de encarta, en la página de la Embajada y hago una botella nítida de muchos datos que ya me sabía de israel, otros no tanto. Cancelo una reunión, cojo mis papeles y cojo un martes a las 10 de la mañana pa' la Católica. Cojo mi exámen, me voy.

Y hoy, 7 de julio, me llaman que quedé en los 10 finalistas que se disputarán el Capeonato de la Boliiiiiiiiiiiiiiiita del Mundo en conocimientos israelíes. Eso, o un Viaje a Israel, whatever rocks your boat best!!! También hay una laptop y una cámara digital. Todo esto, a debatirse EN VIVO en televisión nacional/internacional, por el programa "Con Freddy y Punto!" por el Canal 9, Color Visión.

Todo eso me recuerda cuando estaba yo en el coro de Mariasela, donde no obstante ganarme mis 8000 pesos, perdí el tro de dinero a un pendejo que le daba al botón para responder mal o no responder. Creo que lo pusieron ahí para que no me dejara ganar. Esa fué la gloriosa noche en que yo, Emmanuel Hilario Lightbourne, dije en el programa de más alto rating de la República Dominicana, que el corral de los Indios estaba en Higüey. BARBARO EMMANUEL, bárbaro...!

Y na, solo para dejarles saber, ya les voy contando como se desarrolla todo este lio.

Ehl.