Saturday, February 10, 2007

CUANDO CALLAN LAS ALMAS, Capitulo 4

Last entry i found, if anyone has the others, enlight me.... Ehl.

___________________________________________


CAPITULO IV. “EL APRENDIZ”

Saben que ayer estaba escuchando una canción y recientemente la bajé del internet, se llama “Aprendíz” y creo que realmente la crueldad y la frialdad son cosas que realmente se aprenden de otra persona a la que estamos involucrados.

Esto lo he aprendido con ciertas lecciones que he venido aprendiendo desde la última vez que anoté dos líneas aquí y que las confirmé en la última visita de Joanna aquí. Lo primero es que al diablo con todos.

Me parece que está bueno ver como todos quieren hacerse víctimas de sus propios temores, hasta el punto, en que sencillamente no viven su vida y eso está mal. Esto lo veo desde el punto de vista de mis tres amigas que en breve expongo. Primero, la misma Joanna. Recién llega, y viene ahora con el dilema de que su inminente boda con Freddy está cada día más cerca y más que casarse, será simplemente la recepción del divorcio, ya que realmente a ese divorcio le doy 1, no mas de 2 años luego de la boda, si es que no se separan antes. Joanna está convencida de que ese será el destino final de su matrimonio (el único que tendrá) y aparentemente está preparada mentalmente para ello. Para lo que no está mentalmente preparada, es para cuando venga su otro amor, el que en mi opinión será su versión de mi amor platónico, ya que a su regreso a Santo Domingo, el viene detrás de ella, con o sin pirke avot. Este hombre ha decidido dejarlo todo y venir a un país extraño pro los próximos 3 meses a demostrar su amor. Díganme que ha hecho el tal Freddy que se compare a esto?

Primera lección: Its not how much you look for Mr. Right, its how hard you try to get him away from you.

Luego está Angélica, a quien siempre he tenido que empujar a las decisiones de su vida, ya que de una forma u otra, siempre vienen a parar a mí para pedirme consejo, aunque a fin de cuentas no me haga caso. En ese sentido, se ha dedicado la niña ha pedirme soluciones para resolver su teorema sobre los hombres y su nomenclatura indefinida. Como nunca me hacen caso, he decidido decirle todo lo que quiere escuchar, ponerme en sus zapatos y explicarle punto por punto todas nuestras debilidades andropausicas, obviamente solo sembrando más confusión en su mente.

La mente del hombre piensa en 3 cosas básicas en la vida de cada cual: 1, Sexo, 2, Dinero, 3, Independencia. Esto es imposible de denominar en una mente femenina, en la que el amor, es predominante y las cursilerías invaden el ambiente de conversación, ya que como es de todos saber, mientras las mujeres hablan de cómo será su boda, sus hijos, su vidas de casadas, los hombres hablan de sexo, deportes, alcohol, más sexo, y más alcohol. En mi caso, podemos excluir el alcohol, aunque debo admitir que un screwdriver de cuando en vez, nunca cae mal.

Sin embargo, el principal miedo de Angélica no es perder su amor, sino más bien perder el voto de confianza que descansa sobre ella de toda su familia. Piénsenlo. Esta joven es el punto de partida de sus familiares sobre todo lo que está bien y mal. Es el termómetro familiar para indicar a todos los tíos, primos, sobrinos, conocidos, amigos, vecinos, extranjeros y visitantes de cómo se deben hacer las cosas, empezando por lo rápido que logró su título universitario y el éxito que ha tenido al administrar los negocios familiares de su próspera familia, que disfruta de las ventajas del negocio de las zonas francas, donde ha hecho milagros a su paso por todas y cada una de sus dependencias. Realmente un ejemplo de juventud que no puede mezclarse con un individuo que anda con un tatuaje en cada extremidad, aretas y pantalones de cuero espandex y ni hablar de su harley.

Bueno, ok, no tiene harley, ni cuero, ni aretes (por lo menos no visibles) y sólo tiene un inocente tatoo de su apellido en un brazo, pero de nuevo, la voz pública tiende a no perdonar a sus víctimas.

Esta opinión, que no ha sido rebatida en ningún momento por de forma fehaciente por Angélica, lo que confunde realmente al pobre niño al momento de pensar en su relación. Una vez hasta se iban a presentar ante la matriarca de la familia de Angélica, pero obviamente, el resultado fue nulo, con la aparición de una repentina gripe de pollo en el organismo débil de Angie. Esto, sumado a las tentaciones y liberalidades que caracterizan nuestra sociedad, han traido el oscuro ocaso de una linda pareja, en la que las acusaciones de homoidentidades, debilidades físicas, confusiones sin sentido no se han hecho ausentes.

Segunda lección: Its not how hard it is to know Mr. Right, its how hard you stand to defend whats yours against ANYTHING OR ANYONE.


Y luego está Melissa, nuestra bella amiga que siempre ha estado ahí para recibirnos en su hogar, cada vez que yo quiero dejar que me roben mi carro, cada vez que quiero desperdiciar los alimentos de la alacena o bien cada vez que nos juntamos y decidimos ver películas, como lo hacen los buenos amigos. En fin, últimamente he notado ciertos matices en mi amiga del alma, que no se si ya los habrá notado Angie o Joanna, pero realmente a esta niña la estamos perdiendo.

Realmente se ha dado la tarea de que todos deben hacer las cosas como ella diga o mejor no se hacen, cosa que está muy mal en nuestro círculo amistoso, ya que ella misma sabe que nosotros nos daremos siempre la tarea de una forma u otra, de hacer las cosas siempre al revés, como den más esfuerzo, o bien como más risa nos dé. En este sentido, la niña siempre vive corrigiéndonos y molestándose cada vez que no le hacemos caso o sencillamente la ignoramos. Lo que me hace preguntarme, si yo me molestara cada vez que me mandan a callar o me ignoran, no debería ya haber sufrido varios y muy graves ataques a mi sistema nervioso? Creo que si.

Sin embargo, nunca le doy importancia a estas cosas, ya que, precisamente eso busco, evitar el ataque, ya que a mi edad la gente tiende a ser sensible al stress.

Por eso siempre recurro a los screwdrivers, son bien efectivos al momento de dejar que todos hagan lo que les dé la gana y viceversa. De hecho, ayer probé un cocktail que casi no me deja llegar a casa vivo, pero estaba de bueno! Lo que me trae a mi proxima problemática. De qué sirve hacerse la víctima cuando se anda en un grupo de amigos que sólo quieren divertirse y tener un buen rato, siguiendo las reglas de juego vigentes desde siempre entre nosotros? No se, pero el incidente de ayer me deja con la siguiente lección y la moraleja final.

Tercera lección: Its not who’s your friend, its how you manage to push people who care away from you.

Moraleja: Las mujeres están más confundidas que los hombres y ni su superior inteligencia les deja verlo. Y Aunque así sea, de ellas, sigo aprendiendo…

EHL
24-03-02

CUANDO CALLAN LAS ALMAS, Capitulo 3

Continuando publicando los capitulos pasados, me atrevo a decir que predeciamos el futuro hace 5 anos....go figure.... im still lauging at NO. 3, for no particular reason whatsoever....Ehl.

__________________________

CUANDO CALLAN LAS ALMAS
Capitulo III: Cosas del Pasado

Entre mis terribles experiencias del pasado, hay una muy particular que merece ser contada una y mil veces. Resulta que el primer chiquillo que puso en mis planes la loca idea del amor cuando comenzaba apenas el bachillerato, termino siendo novio de quien en aquella epoca solia yo llamar mi mejor amiga. Curioso? No han escuchado nada....Bien, se que no debo sentirme mal porque Sandra me juro que no le gustaba Antonio, y tres años despues es su novia y tiene miedo de decirmelo, me entere por otra persona, y cuando la confronte le dije que era una tonta por no habermelo dicho ya que eso me hacia inmensamente feliz ya que Antonio era un maravilloso muchacho, claro....no eran exactamente mis sentimientos, pero eso fue lo que le dije. Resulta que de eso hace ya 7 años y con una de esas nostalgias que le dan a uno al iniciar el año, se me ocurrio intentar contactar a Sandra y vaya sorpresa que me encuentro con que me contesta Antonio y muy feliz de escucharme me dice que hace 7 meses que se caso con sandra y que son muy felices...Sorpresa? Alegria? Depresion? No sabria definirlo, el caso es que mis sentimientos en este momento son bastante confusos. mas que preguntarme porque no estoy yo casada con Antonio, me pregunto porque todos parecen ir tan de prisa!! A mi alrededor todos se estan casando, teniendo bebes, yendose fuera...y yo la unica noticia nueva que tengo en mi vida es un nuevo color de cabello!! O sera que ando muy despacio....? dejar que las cosas fluyan es algo dificil..quizas deberia hacer algo para que fluyan mas rapido. aseguré que no mencionaríamos a mi ex nunca más, pero no puedo negar que la vida se me hace sin él de lo más aburrida y si a eso le sumamos que mi gran amigo Daniel le ha tomado su nueva vida con ignorarme y que nadie ya se acuerda de mi sólo porque me cambié de ciudad unos días, pues tenemos como resultado que a principios de año me encuentro bastante depresiva. mis amigos de esta ciudad tienen vidas nuevas en las que hay bebés involucrados, y los de la otra estan ocupados con demasiadas cosas. yo mientras no tengo nada que hacer mas que oir el ir y venir de los demas inquilinos del edificio que no pasan de ser recien casados y parejas jovenes con hijos...osea...será una señal? debo casarme? pero con quien???? las personas a las que conozco no están en edad de casarse ni mucho menos, casi todas son menores que yo. sera que debo buscar nuevas amistadeS? donde?? definitivamente terminare por inscribirme en el dichoso curso de italiano, y conseguir un nuevo trabajo con urgencia. acaso sera que cuando debes terminar una etapa en tu vida te das cuenta por el aburrimiento que produce la monotomia...? como sea, algo debe pasar pronto en mi vida...ojala sea en este mes...de todas formas y para cambiar un poco de tema, hace poco me enteré de que no soy la única que gracias al amor de su vida pasa por un mal momento. Mi prima Amy hace unos días, bueno, unos meses, descubrió que su novio seguía viendo como si nada a la que ella creía su ex y cuando ella lo confrontó el le dijo: "eres demasiado buena para mí, no eres el problema, el problema soy yo", pero será mejor que no sigamos juntos" y mi prima claro quedó destrozada porque de cuando a acá son los hombres que mandan a volar a las mujeres????? yo solía creer que al menos por delicadeza ellos nos dejaban a nosotras ese placer, en fin, en aquella época veía aquella situación como terrible para Amy y pensé, dado lo estable de mi relación, que algo así no me pasaría y que si alguien mandaba a volar a alguien esa sería yo, pero oh sorpresa! cuando aquellas conocidas palabras sonaron en mis oídos como estruendo cuando Raúl también decidió yo era demasiado mujer para él, que estaría mejor con alguien más y que él estaba confundido y con muchos problemas y probablemente lo mejor sería que nos diéramos un tiempo. Que tiempo ni que ocho cuartos...este lo que está es terminando conmigo pensé. todavía no lo comprendo pero últimamente ya no me molesto en intentar entenderlo porque esta semana quedó comprobado que los hombres, (disculpa Dani) están todos locos. Pues cuando me sentía miserable, y recordaba a mi prima Amy y a lo que le pasó con su novio, dije, ha de ser de familia, pero entonces recordaba que mi otra prima Liza tenía una relación perfecta en todos los sentidos con Tony, un chico que a leguas se veía que la adoraba y ella a él, así que pensé que ella tenía mucha suerte ya que tenían mucho tiempo juntos, y yo también tenía suerte pero la mía era de la mala! esta situación cambió vertiginosamente cuando las cosas que yo daba por sentado volvieron a cambiar. En medio de una conversación con Liza sobre lo amargo de la vida y demás, me dio la perturbadora noticia de que Tony hacía unos días le había dado el clásico discurso de que tenía problemas, estaba confundido y necesitaba estar sólo. Esto sí que me dio en el mismo medio del alma, porque con Raúl yo discutía mucho, igual Amy con Beto, pero Liza y Tony...nunca los vi peleando. Así que comencé a hacerme una serie de preguntas acerca de lo que los hombres quieren decir en realidad cuando hablan. Por ejemplo para citar algunos casos.

1- "necesito estar sólo"
Para que quieren ustedes estar solos? un momento quieres estar con nosotras y al otro ya no? y si es verdad que quieren estar solos por que mejor no dejan de ver a sus amigos en vez de a nosotras? Total, el tiempo que pasan con nosotras es mínimo, porque no utilizan el tiempo que no están con nosotras para estar solos en vez de tomar el nuestro? ademas, que estupidez de la soledad es esa si total andan de juerga igual y al poco rato hasta se consiguen otra..y cuando hacen eso..donde queda la soledad????

2-"Eres muy buena para mi"
soy muy buena para ti?? y porque no pensaste eso cuando me invitaste a salir la primera vez o la segunda o la tercera! cuando todavia no estaba enamorada de ti? ademas, si soy tan buena para ti cual es el problema? acaso dejas de ponerte una ropa porque te queda demasiado bien? por favor..el subirnos el autoestima no es una buena técnica ni nos hace sentir menos miserables...

3- "Tengo muchos problemas"
claro...terminar con nosotras es lo que va a solucionarlos todos. por mas que he tratado de entender esa frase no hay manera de que le encuentre explicacion, es decir, todos tenemos problemas, mayores o menores pero siempre estan ahi, y una pareja es precisamente para estar ahi en esos momentos. ademas, no veo como sacar a una persona importante de su vida va a resolver esos dichosos problemas de los que tanto se quejan.

4-"quizas podamos estar juntos otra vez'"
y que rayos les hace pensar que eso es lo que queremos? porque querríamos pasar de nuevo por un momento tan humillante? o es que acaso nos estan diciendo que no podemos vivir si no es con ustedes?

5-"no eres tu, soy yo"
Ay por Dios, me parece escuchar a Adán diciendole esa frase a Eva cuando la dejó..es que nunca entendere como es que los hombres piensan que vamos a creer esa repentina iluminacion que los hace darse cuenta de lo idiotas que son y mucho menos que vamos a creer que lo hacen por nuestro bien. desde cuando se volvieron tan desinteresados.

6-"no..no es alguien mas, cuantas veces voy a decirtelo?"
Claro que tenemos que creer que hay alguien mas. acaso hay alguna explicación lógica? no no la hay y por mas que quieran explicarnos que quieren estar solos no lograre entenderlo.

7-"recuerda que te quiero mucho, que te amo como a nadie"
Entonces porque rayos nos dejan, o al menos si nos van a dejar, no nos digan que nos quieren porque eso es peor ya que nos confunde mas y menos entenderemos porque el masoquismo de dejarnos si nos quieren.

Bueno... ya somos tres solteras en la familia, otra vez, en busca del príncipe azul. o del verde o del mamey, el que sea, ultimamente hay que coger lo que venga, porque como hay 6 mujeres por cada hombre segun las estadisticas, hay que rezar mucho para encontrar otro. y si a eso le restamos la cantidad de hombres que ya no lo son, menos los que estan casados, menos los alcoholicos, drogadictos y abusadores, queda la proporcion como a 15 mujeres por cada hombre..asi que a la carga.

ast
25-1-02

CUANDO CALLAN LAS ALMAS, Capitulo 2

Cuando callan las Almas
Capítulo II: Cambio de Actitud.

Supongo que nadie ha dicho que la vida es o debe ser perfecta. De hecho, siempre que me vienen con tonterías y exageraciones fuera de tono, recuerdo el nombre de aquella película, pero en realidad siempre hago eso cada vez que me dan ganas de molestar o hacer enfadar a mi comparte de turno.

2001 fue un año lleno de retos fuertes y experiencias vívidas, casi casi logro la meta trazada para ese año, o bueno una de ellas, pero como siempre, se acabaron las vacaciones y con ellas mis esperanzas de vivir el amor verdadero, quien sabe, quizás eso no sea para mí, o por lo menos no lo es ahora y creo que eso me trae a mi meta de este año. 2002 es mi año, creo que muchas cosas raras sucederán en el momento oportuno, pro ejemplo, he tomado cierta curiosidad por el baile, que no me llama la atención, pero es algo que hacen todos y si ellos pueden yo también. Así aprendí a manejar y mal que bien, ahí está la tan aclamada licencia. Por cierto, aprovecho la ocasión para confesar que si duré un año para sacarla, no fue por negligencia, sino más bien un detallado plan elaborado para asegurar mi éxito en dicha actividad. Si bien es cierto que soy todo un chofer en mi flamante (o flameante) fosforito, no menos cierto es que con el clutch, me declaro totalmente incompetente. Y no es que los RD$300.00 pesos no hayan valido el esfuerzo, pero de que los pagué, los pagué.

Con eso claro, retomo el tema de la vida. Debo decir que no estoy decepcionado con ella, todo lo contrario, siempre he dicho, que mientras más se cae uno en el camino, más fuerzas se tienen de levantarse y seguir caminando, aunque sea para volver a caer. Supongo que Angélica, mi amiga del alma en dolor y felicidad me comprende mejor, ella es como la almohada en la que siempre voy a llorar cada vez que a Joana le da por arruinar mi vida. Su novio Raúl es muy buen amigo, aunque ultimadamente me tiene un poco confundido, pero no por eso deja de ser uno de los mejores amigos que he tenido. Pero como ellos dos siempre se pelean y se arreglan, no me extraña para nada que haya pasado lo que pasó, aunque eso se veía venir.

Recuerdo como ahora, que Joana le tenía miedo porque la miraba raro en aquel famoso viaje a las Islas San Dolo, que hicimos en compañía de otras amistades para aprovechar el crucero a mitad de precio. Sin embargo, es que la miraba raro, es que el tipo tiene aires de criminal frustrado, muy intelectual, de estos que te miran y no sabes si quiere hablarte o matarte, pero eso pasa la primera, quizás la segunda vez, porque de la tercera en adelante, el tipo es muy gracioso y afable. Como dije antes, un buen amigo, alguien en quien confiar, o será así? Estoy seguro de que Angélica dirá lo mismo ahora, pero ya estoy seguro de que cuando se arregle las amígdalas de la caja toraxica, todo volverá a su normalidad.

Este año, será un año muy bueno, quizás ahora prenda a apreciar las cosas pequeñas, los detalles y por qué no, quizás por fin crezca y madure para complacer a mis enemigos a quienes tanto aprecio; sino fuera pro ellos no se ni donde estaría ahora. Empezó igual que como terminó, de maravilla. Supongo que me he dejado llevar de mis instintos monetarios, pero ya debo poner los pies sobre la tierra y enfrentar las responsabilidades de una nueva vida, como la que por enésima vez he decidido llevar. La diferencia entre estos años y los anteriores, es que ahora tengo el dinero suficiente como para hacer realidad mis sueños, en particular uno, al que ya no tendré que recurrir a la abdominoplàstia, pero que está en procesos. Angélica dice que hasta Febrero, peor en Febrero es que empieza el plan de cambio de vida. Ojalà que cambie la vida y no la gente, y todo por fin pueda ser igual. Hay tantas cosas de qué hablar y tan poco tiempo para hacerlo. Angélica dice que hay que dejar que las cosas fluyan, supongo que debo aprender eso, aunque mi agenda se niegue, pero para todo se presta uno en la vida. Ojalà que esas resoluciones, no pasen de palabras y ya que lo mencionan, creo que en vez de organizar el librero, como mi fiel amiga, yo terminaré pagándole a alguien para que lo compre, lo arme y lo arregle, para que así Fredesvinda, mi sirvienta de siempre, tenga mucho que desorganizar en todo el año.

Ehl.