Wednesday, May 06, 2009

Mi Experiencia en CECOMSA

Soy Cliente de CECOMSA desde hace algunos años: Compré mi laptop allá, algunos periféricos, todo en órden. Los productos de calidad reputable y confieso, hasta ahora no he tenido ningún tipo de problemas con ninguna de las reparaciones que he realizado a mi laptop.

Actualmente, me encuentro en el proceso de adquirir una pantalla LCD, quiero algo mediano de unas 24-26 pulgadas, pues lamentablemente no puedo pagar el monto requerido para la de 42 que siempre me han gustado y uno debe arroparse hasta donde llegue la sábana.

Hace dos semanas había ido a buscar mi laptop a CECOMSA y noté que vendían de estas pantallas Samsung a un buen precio (Precio, nice looks y un año de garantía) y coincidencialmente había una del tamaño que quería. En el momento no tenía el dinero aún, así que coticé la misma y no me acerqué el pasado Jueves pues no me daba el tiempo por el viaje a Cabarete.

Fuí ayer, no habían, sólo quedaba la Ölevia que no me gusta por vilmente FEA (O seam, boxy, ugly and a mere 3 months of warranty). La Samsung se había vendido. Como todo buen abogado, pedí un poco de condolencia a ver si no aparecía alguna en el almacén. "Aquí no, en Santiago sí, 3 y pueden estar aquí mañana. La pago? No, mañana con la entrega del equipo. Nosotros lo llamamos a usted. Perfecto!".

Esta mañana, como a las 11, no me habían llamado aún, así que fuí proactivo. "LLegó?; Sí, está aquí ya; Puedo pasar al medio día a retirar el equipo?; Sí, pregunta por mí, que estaré aquí a esa hora". O sea estoy llorando de la emoción!!!

Paso con un amigo, en nuestra hora de almuerzo (No les he contado a mis tres lectores, estoy a pié) y emocionado, pregunto: "Dónde está fulano? No está, está almorzando".... ENJÉ....

Señores, para no cansarles el cuento, ni apareció el televisor, ni llegó, ni siquiera salió de Santiago: Resulta que después que ayer me dijeron que estaba reservado y montado en la guagua para venir a conocernos en un encuentro de amor frugal mi TV y Yo corriendo por el prado verde en la colina (Cual Platero) los tres que estaban en Santiago estaban ya comprometidos y no se podían traer.

*Qeue in the twilight zone music* QUÉ MALDITA VAINA ES????

*Un-qeue the twilight zone music* Respiré y conservando mi calma, trato de explicarle que por favor, quiero ver al Gerente. "El gerente no está" (No estando sorprendido, pues el Gerente nunca está cuando uno lo necesita) Le digo, "Y ese no es el Gerente que viene ahí?", me respondió "eh....ah....eh...."

Le explico al Señor la situación y trato de hacerle ver lo mal que me siento, porque se me hizo una promesa, estoy en permiso, invirtiendo tiempo y dinero para venri a buscar la famosa televisión que se me dijo que estaba aquí, que luego no había llegado aún, que luego ni siquiera había salido de Santiago.

Me responde que me entiende, mira para abajo, juega con la Blackberry y jadea diciendo que sí sin abrir la boca....

*Qeue in the Friday the 13th.  music* Le digo: "Eh Señor, mire yo se que ya no va a pasar nada, probablemente un cliente más otro menos,  pero de verdad, si yo prometo algo en mi trabajo y no le cumplo a mi cliente, estoy seguro que habrán consecuencias"


Usted podrá decir que me pasé, pero conociendo como son las cosas aquí en mi país, era ya lo único que podía decir sin pasar por indecente. Sin embargo su respuesta, fué bastante precisa y contundente como para dejar ese lío ahí mismo y olvidarme de la TV, pues me dijo mientras seguía jugando con la Blackberry:

"Si yo te entiendo, pero tu no puedes pensar por mí porque tu no sabes lo que yo voy a hacer, para mí un cliente vale, y el sabe que hablando con usted aquí yo le voy a dar su castigo, pero eso es entre el y yo y no aquí delante de usted, yo no tengo que demostrarle nada a usted, si usted se hizo su idea pues yo no puedo hacer nada ya..."

Y estoy totalmente de acuerdo (A la vez que petrificado); no nos conocemos y no hay razón para demostrarme nada, pero: No. 1, yo no quiero que le den castigo a nadie, yo quiero mi televisión; y No. 2, cuando yo lo reté a demostrarme que no iba a hacer nada, realmente quise ponerlo a buscar la televisión por abajo de la tierra y vendermela, no que se ponga a estarme diciendo a mi que me iba a demostrar nada. Supongo que es mucho pedir eso.

Al final de cuentas, entre a CECOMSA a las 12:45 PM y salí a la 1:30 PM sin mi televisión, probablemente le echen un boche a un empleado, quedé como un cliente malo por exigir mis derechos y total, NO SE HIZO NADA y yo sigo sin mi televisión (twice in a sentence).

No me joda nadie en esta Islita; después se preguntan que porqué se dá la fuga de cerebros....

Ehl.