Sunday, October 21, 2007

Review: "Hourglass" de Dave Gahan


Bueno, veamos. La verdad es que Dave Gahan tiene una magia que le rodea desde que le pone la mano al micrófono, si no lo creen, alquilen un dvd de cualquier concierto de Depeche Mode.

En éste segundo disco, Gahan busca perfeccionar sus artes de la individualidad. Como todos saben, las canciones y la música de Depeche Mode son responsabilidad cuasiexclusiva de Martin Gore, con cierta participación a partir de Playing the Angel de Dave, quien contribuyó 3 canciones (y se nota la diferencia).

El primer sencillo es "Kingdom" y se nota un rastro de la oscuridad y la melodías de "Ultra", aquel disco de DM que salió después de la recuperación de Dave a su adicción. Notamos mucha distorción electrónica, lo que se distancia un poco de aquel sonido más rockero puro de "Paper Monsters". También se alejó del tema de las drogas, ahora nos vamos a las realidades existencialistas del hombre (Kingdom habla de la existencia o no de Dios y el significado del amor).

Sin embargo, su segundo disco supera al otro en el sentido de que se nota más depurado y las melodías son bastante complicadas, por lo que asumimos que invirtió más tiempo en el. La composición de la banda es un power trio, aunque asumimos que en vivo serán más músicos, si es que Dave decide salir a promover el disco.

Na, consigan el disco si les gusta Depeche Mode. A los emo quizás les guste, pero en general, no creo que el sonido sea un exito comercial. Ahora lo que gusta es el reggaeton y los grupitos de pop.

Ehl.