Wednesday, January 14, 2009

Eplíquenme de pol dió!!!

Exactamente, qué es lo que hace un "Asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Leguminosas", que no hagan ya en la SEA?

De verdad que cada día me jarto más...

Ehl.

La nueva desde San Pedro....


Es increíble como éste país cada día más se presenta como un paisaje ante mis ojos y lo peor de todo es que la razón es “porque sí”.




Hoy venía en el fosforito (mi carro) escuchando “Tal Para Cual” por 99.7 Radio Listín, oyendo a Don Alfredo hablar sobre unas declaraciones del Senador Jesús Vásquez, por la Provincia María Trinidad Sánchez, que majomenos decía que para ser Dirigente del PRD hay que pasar hambre como las bases, pasar trabajo como las bases y algo así como que para poder dirigir el Partido, más que empatía, hay que saber cómo es estar abajo para poder estar arriba.




Por otro lado, leo el Listín Diario sobre la afanosa labor del Senador por San Pedro de Macorís a quien los electores escogieron para legislar. Pero el, medalaganariamente no va al Senado, pues está muy ocupado en su consultorio dental en NYC. Su gente no lo ve en la Provincia, pues cuando viene al país es a Santo Domingo a las sesiones, de las que se excusa mediante un modelo de carta que ya tiene grabado en la PC. Y lo peor de todo, es que no obstante el insulto que esto representa, un colega suyo lo defiende en base a la labor social que realiza  (Pero que se contradice con lo que comentan sus “compueblanos”).




Entonces yo me pregunto, a caso las instituciones de nuestro país, en este caso los Partidos  serán por siempre y hasta la eternidad medios para salir de la pobreza y poder disfrutar de una mejor vida “arriba”? Acaso los Legisladores, que por cierto tienen un paquete de incentivos muy bueno, no han sido elegidos para LEGISLAR?




No resulta improcedente que con todos los requisitos que hay para ser escogido a una posición, TAMBIÉN hay que celebrarle a éste patán que viva fuera y tenga prioridad de sus asuntos personales sobre los de nuestro país?




Cito al Honorable Senador Williams:




“Esa senaduría a mí no me da ningún beneficio. Lo que yo


gano en un mes allá, me lo gano en un día aquí”



Para nadie es extraño que todas las personas que están en el Senado, en cierto modo son personas majomenos respetables de sus comunidades y no dudo que cada uno en la forma que fuere tengan sus negocios, eso es loable, pero de ahí que realizar una declaración de éste tipo y que, para variar, a nadie le importe es algo repugnante y deja mucho que desear tanto de él como persona, de sus colegas que se lo celebren, de los petromacorisanos como electores (aunque de acuerdo al artículo les vendió otra cosa en la campaña) y de nosotros como país, que somos incapaces de sancionar actitudes como esta de una persona que ahora encima de todo, también es un probable estafador.




Al igual que el Listin, hago mi aporte aporte del único medio que me permite protestar contra todo tipo de barbaridades que últimamente, como que veo suceder más a menudo y con una frecuencia inquietante.
A lo mejor cuando le revoquen la licencia médica, el le encuentre algún beneficio a venir a hacer el trabajo por el cual se puso a hacer campaña con tanto ímpetu...




Ehl.