Wednesday, October 29, 2008

Oasis Canoa: Mi Pesadilla de 32 Horas.

No tengo por costumbre salir de la Ciudad a hoteles de playa como cuanod era más jóven, puesto que el trabajo me lo impide por el horario y la disponibilidad 24/7. Ahora bien, iniciaba mis vacaciones el pasado Viernes y tenía reservas en un hotel de Bayahibe con la gente del Congreso Coladic que estaban en el país. No había visitado el lugar con el nuevo branding, si lo había hecho cuando era Coral by Hilton, pero les aseguro que no vuelvo a cometer éste error dos veces.

Muy emocionado, salgo de la Ciudad en una aventura que inicia en el Parque Enriquillo (Don't Ask, long story) y luego de un largo viaje en bus, llegué al hotel donde mi primera experiencia es que no me quieren permitir la entrada, presumiblemente porque ando en shorts y con una funda en la mano. O sea, ando como todos los demás turistas del planeta tierra, la bolita del mundo y el potecito de sandre. Eso debió servirme de señal, pero como yo no cojo cabeza, logro entrar y me registro en una habitación muy, muy cerca d euna construcción, lo que me pareció muy extraño, porque no se supone que deban hospedar a uno cerca de ocnstruccione spor los accidentes y eso, pero me instalo en una habitación extrañamente caliente, dejo mi fundita y sigo mi camino hacia la piscina.

Todo iba muy bien hasta más o ménos las 3AM cuando me presto a echarme a dormir como Di-s manda y debe ser. PRIMER STRIKE. El famoso aire caliente, según me habían epxlicado, se debía a que no lo habían encendido en el día completo (no obstante estar esperando huéspedes) y debía enfriar, cosa que no hizo en ningún momento, todo lo contrario, echaba aire caliente el muy fatal. Conversaciones interminables con el Lobby, concluyeron en que si gustaba me podía mudar, cosa que obviamente no hice por la hora, peo que sí haría al otro día.

Disfrutando de las facilidades del hotel noté lo que llevaría al SEGUNDO STRIKE: No y No se puede, las frases favoritas del staff.

A ver, explíqueme usted por favor cual es la diferencia de tener dos meses separadas por pulgadas una de otra, a juntarlas? Porque para mi lo que importa es que la gente se sienta cómoda y que se sientan a gusto. Pero aprece ser que mis clases de hospitalidad van medio flojas, porque al aprecer negarse a todo lo que quiera el huesped es la nueva regla de juego. Eventualmente, los mozos debían hacer lo mismo que yo estaba haciendo, sólo que par ano darme la razón lo hacían en otro espacio con una excusa creativa. Nada que ver, aunque la comida, si estaba muy buena.

Ojo, nóten que siempre que andaba solo nada de esto pasaba, siempre muy atentos y amables, venga por acá, here sir, comment sil vous plait, todo un espectáculo, pero en grupo, toda una travesía.

Y finalmente, mi peor error y el ÚLTIMO STRIKE: Fué no haber descubierto el spa más temprano, me relaje bastante y llegué a casa relajadito.

En fin, si me toca volver, lo haréun jueves para poder mudarme tres veces de habitaciones con un sin fin de problemas, a las que dbeieron ponerme desde un principio, y poder disfrutar mi finde sin situaciones ni inconvenientes.

Yo, personalmente, no lo recomiendo; pero la comida es buena, so, si usted quiere jugársela, dele pa 'lla!

Ehl.