Sunday, August 31, 2008

International BlogDay 2008





Pues hoy es el Día Internacional de los Blogs, y hay un meme que se supone que debemos mencionar en nuestras páginas personales de forma conmemorativa a la fecha, 31 de Agosto 2008. Se supone qu debemos decir 5 blogs que nos gusten, porqué y notificar a sus dueños para que hagan lo mismo.

So, sin ánimos de pecar de modesto, mi país tiene blogs muy, muy buenos, por lo que hacer la selección no será nada fácil, pero como también me gustan blogs extranjeros, la cuestión se puso extra difícil, a ver si pego la idea:

1. "Yo Soy Análogo" de Tabaré Blanchard. Pues no sé ni como empezar a describir éste blog, porque es tan real, es tan auténtico y es tan él, que más que un blog, cuando leo pa página me parece haber visto un video mental de la historia, como si yo estuviese ahí. Creo que esa espontaneidad hace mucha falta en nuestra sociedad de pantallas y espejos. Y sobre todo, mi post favorito es donde explica porqué él es análogo. Y saben qué? Yo también...

2. "Generación Y" de Yoany Sánchez. Me enteré de éste blog por la prensa, porque se ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital y, obviamente, no pudo recogerlo en persona porque el gobienro cubano no le dió permiso. Eso me recuerda un discurso de Kennedy en Berlín, donde explicaba como la democracia no era perfecta y reconocía sus desigualdades, no obstante no era necesaria una pared para evitar que la gente se vaya de los paises (Referencia al muro de Berlín). Yoany ha pasado muchísimo trabajo y no obstante logró irse de Cuba, volvió y allá está narrando su vida desde una Habana decadente. me entanta y lo leo cada vez que hay actualizaciones.

3. "Machina ex-Deo" de Iván T. B. Ni idea de quién es, pero un día dándole a "next blog" en el blogger bar, me topé con éste pana, tiene MUCHO arte, es de mis blogs favoritos y me ha motivado a comprarme mi primera cámara (Que eventualmente no compré, sino que me gané en el concurso de Israel, pero bueno) Y a ver si empiezo a practicar con los efectos y eso. De verdad que me gsutan mucho sus fotos, el tipo que se dedique a eso que le va a ir muy bien.

4. "Ocaluí" de Ocaluí. Bueno, presumo que su nombre es Oscar Luis, pero gueno, es pura especulación. Lo conocí el blog a través de un amigo que se llama Eduardo, y luego noté que había dejado algunos comments en el Blog de cine que brevemente adminsitré junto con Johnito, antes de que me dejara para ganarse 10 dólares con adsense. El blog es muy gracioso, las historias de Ñemoman cambiaron mi vida.

Y 5. "La Opinión de Miguel Franjúl" de Don Miguel. No es el típico blog que leo, pero Don Migul siempre se ha mostrado una persona muy abierta y siempre me ha parecido una persona con "fortitud testicular" (for lack of a better description). Lo conozco de cuando era Presidente de la Fundación, pues nos ayudó con unos seminarios y luego cuando regresó al Listín Diario, nos abrió las puertas dle periódico para los estudiantes electos a Presidential Classroom. Siempre afable y con una suerte de oro para verse en el medio de disputas morales en un país, donde lamentablemente las personas como él son usadas como chivos expiatorios para otras cosas. Siempre me han gustado sus artículos editoriales y por eso leo su blog.

Creo que esos son mis 5 blogs de éste año. Tómense un chanc ey visítenlos todos!

Ehl.




Yo tengo un sueño...

Pues los Estados Unidos, el país adoptivo de mi querida madre, ya tiene claramente estblecidos los dos caminos que de una forma u otra darán carácter y marcarán su futuro: O se van con el morenito demócrata o con el viejito republicano. Y no lo digo de forma peyorativa, pero realmente no hay una forma más gráfica y real para describir el panorama al que se enfrentarán los electores norteamericanos el próximo mes de Noviembre.

Vayamos por partes. Primero que nada, no se supone que estos sean los candidatos. Para ésta misma fecha, en el 2007, era una apuesta segura que los ganadores de las nominaciones de los Partidos Demócrata y Republicano, serían Hillary Clinton y Mitt Romney respectivamente, con el favor público para Hillary, como segura Presidenta de los Estados Unidos a jurarse el próximo 20 de Enero 2009.

Todo lo garantizaba así, las encuestas demostraban que los pronosticos se mantendrían y se traducirían en un proceso tranquilo en ambos partidos, donde salvo pocas esperanzas de sorpresas, se esperaba que fuera un proceso rápido. Qué equivocados estábamos!

Luego de increibles debates, millones de dólares e interminables millas recorridas en todos los Estados, resultó ser que Hillary perdió por pocos votos electorales a Barack Obama, el primer Candidato Presidencial de color de un partido mayoritario y por el lado Repúblicano, John McCain, el tercero en la lista, ganó masivamente frente a Mike Huckabee y el favorito Romney quedó tercero, casi cuarto. Del otro candidato "seguro", el ex-Alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, no dió la talla por mucho.

Volviendo al presente, y habiendo visto como cambia un panorama político en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, vemos que hoy la batalla campal, a tres caídas y por televisión de cable pago, será en horario estelar Barack Obama y Joe Biden contra John McCain y Sarah Palin.

En los próximos días estaré escribiendo una serie de posts con relación a estos personajes de la política de los Estados Unidos de Norteamerica y como nos afectaría la elección de una u otra dupleta a nosotros los dominicanos.

Ehl.