Sunday, June 10, 2007

Vamos a ver que pasa...



Esta manana se celebraron las elecciones primarias en el Partido Reformista Social Cristiano (partido al que pertenece mi familia desde muchisimo antes de nacer) y estas me tienen como al tris de un ataque de nervios. En ella, se debate el futuro de la organizacion como tal y con la presea Presidencial de por medio, todo esta en juego.

Por un lado, esta don Amable, quien encuentra gracioso tirarle "bollos" de dinero a la gente y ver como se matan por par de billetes. O sea, yo no habia visto una forma mas denigrante de hacer politica. Ta bien que compre los votos, ya eso no lo discutire mas aunque me disguste, pero desde un helicoptero y que se ria de eso? Por dios...

Por el otro esta Eduardo Estrella. En las primarias del 2004 yo recuerdo que participe en las primarias y me integre al proceso de seleccion. Fui con Mami a Pimentel (de donde es mi familia) a un campo "aentro" como se dice alla y nada todo muy bonito hasta que llego el hombre de eduardo (nuestro chofer) y se metio a to el mundo en el bolsillo: No valio pero que valga el esfuerzo... Eduardo hizo trampa, se impuso a Peynado y perdimos con un 12%, never again...

Y luego esta Luis Toral. Yo vote por el, porque entiendo que entre los tres, es el menos malo. Tiene una buena propuesta de gobierno, se fundamenta en las politicas balagueristas de desarrollo social e impulsan el desarrollo macro que todo el mundo sazona.

Yo vote, porque entiendo que la participacion en los procesos de este tipo son saludable spara la democracia, pero aun nuestro sistema esta plagado de viejas vigas llenas de comegen. Para muestra, ahi esta Peynado.

Hablando con Leonel, confirme lo que ya sabia desde el 14 de Julio del 2001: El Partido murio con Balaguer. Papi Bello se dio cuenta de eso en medio del fuego, y en una carta de 3 lineas, dejo atras 27 anos de trabajo incesante ante las presiones de un partido destinado a desaparecer si su gente no se sometia al regimen de la Ley y de la Verdad.

No lo hicieron una vez, y quedaron fuera del poder. La segunda vez, si no es por Balaguer, se iba a dividir en 14 pedazos como Israel. Y la tercera, bueno...

Yo solo espero a que llegue el dia en que los dominicanos (TODOS) aprendan a votar con conciencia, que no es facil y a veces es luchar contra la marea, pero es lo correcto. Esperemos a que el pueblo madure o seguiremos siendo el macondo del caribe indefinidamente con un metro de 300 millones de dolares y pico, y con hospitales quebrados y estudiantes sentados en piedras, graduados que se fugan al extranjero y muchos mojaitos en puerto rico.

Vamos a ver que pasa...

Ehl.

Ei dia de Graduacion alla en ei sitiu...

Po na, el Viernes me monte en una voladora (En una metro realmente), 1 hora tarde porque mi mama le estaba firmando una talonario de Cheques a su Jefe.

Una vez en la guagua, ya todo estaba empezando a cuajar...

Cuando llegamos a la Univerisdad, todo muy lindo, muchas banderas, los jardines impecables, y el dinero que agripino le quita a uno, finalmente vio una inversion util, el Salon Multiusos, que sirvio de Auditorio para nuestra Septuagesimo Sexta Graduacion (La No. 76, por si aca).



Mami a ultimo minuto decidio venir conmigo y definitivamente no pudo ser mejor la decision, pues yo con lso nervios no podia mas. Me comi el pollo mas malo dle planeta tierra y me echaron un boche porque compre un Helado de BR y a mami le compre uno de Bon. Que envidia, pero no e smi culpa que BR no venda Ron con pasas!

En el hotel nos trataron super, la comida muy buena, las atenciones super! Se lo recomiendo a todos los que vayan de negocios o a lo que sea, se llama Centro Plaza de Hodelpa.



El Sabado dure 1 hora y 45 minutos en el bano, solamente razurandome con agua caliente para no dejar las marcas y luego 40 minutos mas en el bano restregandome bien. 30 Minutos mas para ponerme la ropa, y 15 para coger frio, mas dos horas para ver Da Vinci Code en paz. 20 para comprar 3 conos de hilo en la Calle del Sol y ver los parquimetros y bajarnos un coco de agua.

Llego la hora del check out, estoy alguito nervioso. Pero todo esta bien, ya por fin termine esta etapa de mi vida.



Quiero agradecerle a mi super amiguito que quizo ir y el carro se le jodio, te quiero el mazo! Tambien a mi mejor amigo, que no maneja de noche pro carreteras, tambien te quiero.

A ti, que podias ir y elegiste no ir, tu sabes muy bien como haces las cosas. Somos esclavos de nuestras decisiones y tu ya hiciste la tuya. Gracias por dejarmelo claro.

Las fotos del can, estan aqui... Denle copy paste o algo por el estilo... http://www.facebook.com/album.php?aid=27279&l=0c0c2&id=656680693

Ahora, a trabajar...



Ehl.