Wednesday, April 11, 2007

300



Cada cierto tiempo viene una pelicula que por mas que la veas no te cansas, por la razon que fuere: Buena trama, efectos, historia, actuacion, simplemente la vez donde la pongan y ya.

Con 300 me ha pasado eso. Hace u tiempo la baje y como que dije que la iba a ver en el cine y todo para apreciar los efectos. La verdad es que esta es la 3ra. vez que la veo y quede asombrado de la calidad grafica de la misma. El maquillaje es magistral tambien y la fotografia "photoshopeadisima" es increible. La pelicula tiene muchos meritos tecnicos (esos de los que no te ganan buenos OSCAR, pero te ponen en la palestra y te consagran).




Frank Miller ya tenia a todo el mundo comprado con Sin City, pero con 300 muestra mayor versatilidad, excelente manejo de recursos y definitivamente, su habilidad de dirigir es muy notable con un reparto que realmente no es muy bueno, pero que se la comio hasta que se acabo.

Mi parte favorita de toda la pelicula? Fueron muchas, peor resaltare dos. Primero, los que ven Lost, saben quien es Rodrigo Santoro (Paolo), bueno, ahora es el Emperador-Rey-dios Persa, Xerxes, y bueno... eh... si... need i say more? (Despues que lo vean, me van a entender)

La otra, al momento de que el Rey Leonidas se encuentra a los pies de Xerxes, le dice al jorobado del cono "May you live for ever". Como todos saben, ese designio, lejos de dar gloria y buena salud al que lo recibe, lo invita a reflexionar sobre su traicion o pecado por la eternidad que dure su existencia, just marvelous...

Vayan a verla...