Monday, January 19, 2009

Movie Nights: "Vicky Cristina Barcelona", 2008.

 
Woody Allen es quizás uno de los genios modernos de toda una generación.  La última vez que vi una película de él, fue por allá por los noventa, "Mighty Aphrodite", a long, long times ago...
Ayer tuve la oportunidad de ver "Vicky Cristina Barcelona" y fue realmente toda una experiencia, no sólo por la historia que estuvo muy buena, sino también por las actuaciones sin desperdicios de sus tres protagonistas, sobre los que destacan (obviamente), Javier Bardem y Penélope Cruz.
Javier de bohemio (y de lo que él quiera) queda excelente! No es el mejor film de su carrera, que en mi opinión sigue siendo "Maradentro", algunos dirán que su papel de Oscar en "No Country for Old Men", pero a mí esa película como que todavía aún no logro digerirla. 
Penélope hace una perfecta psicópata, sus nominaciones las tiene bien ganadas a todos los prmeiso que la postulan, puesto que, sale poco en las escenas y sin embargo cada vez que sale se roba la atención de todos.
En general, el film está muy Woody Allen, no creo que le guste a todo el mundo a la primera vez, pero tiene sus méritos, una fotografía impecable y la historia siendo lo fuerte que es, se vale por sí sola, encontrando en sus actores principales un gran soporte adicional.
Denle un chekerau...
Ehl.