Sunday, October 14, 2007

دار فور

دار فور o lo que es lo mismor, Darfur, es una región de Sudán, que como todo aquel que lea la prensa sabe, se está perdiendo pedacito a pedacito ante una guerra civil que no termina de acabarse.



Uganda, por otro lado, corre la misma suerte. En este video de Fall Out Boy, vemos como se desarrolla el reclutamiento de niños para lso fines de mantener a flote la guerrilla, que de otro modo, ya hubiese sucumbido ante el yugo implacable de años y años de guerra que nunca se acaba, que nadie quiere que ocurra, pero que de algún modo se mantienen con mejores armamentos que las mismas fuerzas de paz de la ONU.

Mi propósito con éste post? Resaltar lo obvio: La salida de Europa de África fué a luz verde para que el descontrol gobierne, la probreza se enaltezca, y los rios se cubran de agua y lágrimas.

Realmente hay que vivir eso para poder describirlo, así que no pretenderé ser el más blanco europeo, porque desconozco el sentir de los locales. Pero algo es cierto: En algún momento, en cualquier momento, alguien debe poner fin a tanta batalla.

África se está gastando y la verdad es que su gente no soporta más guerras que sólo prolongan el dolor y dividen familias.

El respeto al derecho ajeno es la paz,
pero qué pasa cuando a nadie le importa lo ajeno?"

En un post anterior mencionaba como los ciudadanos, al ser indiferentes, contribuimos a que nuestros gobiernos sean corruptos. La comunidad internacional, por indiferente, porque no le importa y peor aún, porque no le afecta dicha problemática, no se interesa en que ésta gente pueda vivir en paz y con sus tradiciones, que lleven una vida normal y con oportunidades. A ésto es que ha llegado el mundo...

Cosas veredes Sancho, cosas veredes.

Ehl.

Unión de Bloggers Hispanos

Pues hoy apliqué (y me aceptaron) a la Unión de Bloggers Hispanos (UBH) y les recomiendo este directorio, que al igual que Blogs Dominicanos, se dedica a promover la labor de otros bloggers, ya en un carácter regional.

Lo más interesante de ;este diretcorio regional, es que a parte de agrupar bloggers, tiene muchos buenos artículos sobre como mejorar la calidad de tu blog, muchas herramientas y recomendaciones interesantes, que tomaré en cuenta para que mis tres lectores puedan tener un mejor servicio de mi parte.

Gracias a UBH!

Ehl.

Sólo restan dos fechas más...

Desde mi último post pre la Gira de los 20 Años de Héroes del Silencio, dejé las cosas en el montaje del Home Depot Center. Ha llovido bastante desde allá (por lo menos aquí en Dominicana :-S) y tocaron su segunda y terceras fechas en Mexico, a saber, en el Foro Sol. Allá fueron algunos dominicanos que estoy seguro la pasaron de puta madre.


No ha habido ningún cambio mayor en el set list y siguen la misma estela de exitos alternativos que han tocado en la Gira Americana, allá por Zaragoza, donde llenaron dos días el Estadio de la Romareda, donde hasta el Alcalde los fue a ver, dentro de las celebraciones de las patronales del Pilar (Ustedes se imaginan unas patronales con HdS? Bárbaro!) y bien, ya eso pasó tambien.


De la Gira, solo restan dos fechas, Sevilla y Valencia. Al parecer, según Pablo, van a promover las presentaciones en los Cines, una idea bastante innovadora para los fan que no podrán ir a los Estadios. Y esta Gira realmente es grande señores. Una idea? El Foro Sol era el único sitio de Mexico donde cabía más o menos el escenario de "PopMart", la gira de U2 de 1997-1998. El Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla, será la cede de los Juegos Olímpicos si algún día le ceden el honor a esta Ciudad, algo sin precedentes. La Romareda, acepta 40,000 personas y ellos llenaron dos días...

Muy fuerte hermano...


Según Pablo, el DVD de la gira sale en Diciembre lo más seguro, que fuerte pana no estar allá... Mi iTunes ya tiene el playlist del concierto en el orden de tocada, pero nada, esperemos que en 1 años más pueda yo ir a verle donde sea que toquen...

Ehl.

New look, same thoughts...

Well then, as you guys may or may not have noticed, I made a few changes with the look and gave it a "slight" revamp with a really cool template I found from a guy named Jack, he has awsome work on his site (Kudos ma' friend!), you might want to check it out. I'm still waiting on 'to resolve some technical issues i'm having (i.e. the non existing date in the calendar for each post) but I wrote to Jack so that he may help me out, hopefully he will...

Hope you guys like the new view, cause i LUV it.

Ehl.