Friday, September 21, 2007

Qué frágil es la vida...

Haciendo un aparte de las frivolidades de que escribo, quiero compartir con mis lectores (yes, all 3 of you) un incidente que recientemente acontenció en mi familia.

Hace mucho tiempo que escucho que las mujeres están con el hombre que escogen para bien o para mal. Muchas veces ese hombre, que es el de su vida, les ama y les protege y en cierto modo les permite ser alguito felices dentro de todas las situaciones a que nos vemos enfrentados a diario. Pero a veces sucede que esa mujer que encontró al hombre de su vida, buscaba también al padre de sus hijos: Un ejemplo con qué sustituir el pasado oscurro, borroso y hediondo a alcohol que se logró superar.

Sucede que quizás, ese no era el plan del hombre en cuestión y quizás esos niños le son una competencia no deseada por la atención. Pero una siempre dice: "Se le pasará, ya aprenderá a quererlos, él cambiará!". Unju, si.

Con el pasar de los años, la mujer se dá cuenta de que el hombre y los hijos son agua carbonatada y aceite carburante (o sea no mezclan ni obligao) y decide divorciarse. Pero le va tan mal sola, y con una niña más encima, que decide mejor separarse en la misma casa. O sea, una latinada, porque si usted se va, se va pa otro lado, no puede quedarse en el mismo sitio!

Uno de esos hijos, es un muchacho brillante. Es a primera vista, uno más del grupo: Jovial, integrado, muchos amigos, querido en la familia; pero mirando los detalles, podemos ver a un joven con metas y deseos en la vida, que tiene ideas muy claras de como seguir viviendo dentro de tantos retos en un país que profesa ser "La Tierra de los Sueños".

Pero, el ambiente puede más que el deseo. Con el tiempo, el jóven se vé paleado de situaciones y dificultades en su hogar, que se reflejan en sus notas, en sus nuevos "amigos" y en una nueva conducta, más recluida y reservada. Creo que ya todos sabemos por donde voy con el asunto.

Este jóven, cae en todo tipo de vicios habidos y por haber, hasta el punto de que la única forma en que llega la rehabilitación (parcial) ha sido por la ezquisofrenia que causó todo el estrés, las adicciones y todos los problemas que trae eso (TODOS).

Hoy después de años de tratamiento y una aparente paz, el jóven intenta librar a los que le rodean del problema de tenerlo al lado, de una forma no muy cristiana.

Yo no puedo hacer nada, pues no tengo como darle apoyo, ni como verle. Si tengo que ver como mi familia reacciona y apoya a mis parientes. Lo que me trae a mi conclusión:

No matter how crazy, how disfunctional, your family is the only real thing you have in life when all is said and done. Period."


EHL.

2007 YEAR IN ROCK

En vista de que en lo que va de año no me compartido la decisión de un solo Premio repartido hasta la fecha (Dios sabe que espero los MTV Europa con fe) me atrevo a resumir lo que a mi parecer ha sido el año musical y créanme que éste año no ha tenido muchas sorpresas para mí. Veamos lo que mi atormentada mente piensa:


ARTISTA DEL AÑO
GUSTAVO CERATI
Nominados: PANDA + RIHANNA +
NELSON POKET + 30 SECONDS TO MARS

Que levanter la mano todo el que opine lo contrario? Definitivamente que “Ahí Vamos” ha sido el disco más exitoso de la carrera en solitario de Gustavo Cerati y como todos vimos en Casa de España, el hombre está en lo suyo. Con la reunión de Soda Stereo, solamente toma un receso de una sólida y bien definida carrera que solamente le ha dejado buenos sabores en la boca (y el bolsillo) a Cerati. Enhorabuena!

Por cierto, como en el resto de todo éste artilugio que pretende ser un artículo, notarán que no necesariamente el más popular gane. Recuerden que es mi blog y puedo escribir lo que yo quiera. También recuerden que Teddy juzga calidad, no cantidad (aunque a veces coinciden).


MEJOR ARTISTA NUEVO
AMY WHINEHOUSE
Nominados: FERGIE + GYM CLASS HEROES +
KAT DE LUNA + NELSON POKET

En éste único premio para Amy, se le va a reconocer que su talento le ganó popularidad y éxitos en los listados de todo el mundo y donde quiera que se presentó fue un lleno… si se dio el concierto, pues esta amiguita tiene de hobbie cancelar los shows cada vez que tiene una caída del “cansancio”. Gracias a Dios, entró a rehabilitación. Esperemos que en el futuro, su talento no se vea opacado por sus malas mañas.


CANCIÓN DEL AÑO
“UMBRELLA” PERFORMED BY RIHANNA FEATURING JAY-Z
FROM THE ALBUM GOOD GIRL GONE BAD
Nominados: “STRONGER” BY KANYE WEST + “JUICIO DE AMOR” BY NELSON POKET +
“TANGO DEL PECADO” BY CALLE 13 + “ADIOS” BY GUSTAVO CERATI

Bueno, con MTV coincido aquí, pués realmente no hay que ser científico en astronomía nuclear aplicada a la nanometría para saber que Rihana se sacó el premio mayor en su intento de convertirse en Beyoncé, con Jay-Z incluido. La canción sale hasta en la sopa.


MEJOR SENCILLO DE ROCK DOMINICANO
“JUICIO DE AMOR”- NELSON POKET
Nominados: “PA’ QUE NO PIENSES”- CALOR URBANO + “UN ULTIMO BESO”- NUX +
“DON’T SELL OUT”- NINECIRCUS + “ANIMAL”- OVEJAS DE VANDERBILT

De todos los dominicanos que se comprometieron en el 2007 a deslumbrar mis oídos, Nelson Poket me tiene mareado desde el 2006 con “Qué Sabe Nadie?”, su cover de la famosa canción de Raphael, que dicho sea de paso, es casi autobiográfica para mí. “Juicio de Amor”, es el segundo sencillo del EP “Otra Bestia” y definitivamente Nelson está muy claro en lo que quiere. Aunque no sé si sea yo solo, pero alguien ha notado lo que se parecen Nelson y Bunbury? (Banda exitosa, ruptura {Nélson=Poket, Bunbury=Zumo de Vídrio}; Banda AUN MAS exitosa, ruptura {Nelson=Gonzalez, Bunbury=HdS}; Sencillo en solitario totalmente divorciado de todo lo demás {Nelson=Eléctrico, Bunbury=Salomé}; Disco cabaretero {Nelson=Otra Bestia, Bunbury=Pequeño Cabaret Ambulante}; y finalmente, Deseo repentino y sin explicación alguna de disolver una banda: Nelson=Gonzalez y Bunbury=El Huracán Ambulante. Habiendo visto esto, no entiendo cual es el odio biológico que le tiene Nelson a Enrique Bunbury, si son idénticos… …O será por eso?


MEJOR CANCIÓN ROCK
“LA EXCEPCIÓN”- GUSTAVO CERATI
Nominados: “LOS MALAVENTURADOS NO LLORAN”- PANDA + “THNX FR TH MMRS”- FALL OUT BOY +
“THE KILL”- 30 SECONDS TO MARS + “DON’T SELL OUT”- NINECIRCUS

MEJOR CANCIÓN DE MÚSICA ALTERNATIVA
“JUICIO DE AMOR”- NELSON POKET
Nominados: “DE ESCLAVITUD Y DE CADENAS”- BUNBURY & VEGAS + “TANGO DEL PECADO”- CALLE 13
“ME VOY”- JULIETA VENEGAS + “PA’ QUE NO PIENSES” BY CALOR URBANO



MEJOR CANCIÓN POP
“GIMME MORE”- BRITNEY SPEARS FEATURING DANJAHANDS
Nominados: “UMBRELLA”- RIHANNA FEATURING JAY-Z + “TU RECUERDO”- RICKY MARTIN +
“BIG GIRLS DON’T CRY”- FERGIE + “REHAB”- AMY WHINEHOUSE

No, no me estoy volviendo loco. Sí, le reconocí a la droga…eh…confundida Britney Spears la Canción Pop del Año. Que porqué? Acaso no es esta la canción más esperada de los últimos 5 años? Desde que Britney se dedicó a parirle a Kevin, y posteriormente a fiestar con Paris (muchachos al rastro) todo el mundo lo que quiere saber es cuando sale la nueva producción. Pues bien, sale en Noviembre y este es el primer sencillo, que ha sido un éxito internacional, independientemente del hecho de que ella solo puso la voz (pues todo lo demás obviamente lo hizo Danjahands). Nunca pensé que dijera esto, pero ojalá que Britney se recupere y pueda controlar su vida.

MEJOR CANCIÓN DE R&B
“UMBRELLA”- RIHANNA FEATURING JAY-Z
Nominados: “LISTEN”- BEYONCÉ + “BIG GIRLS DON’T CRY”- FERGIE +
“BACK TO BLACK”- AMY WHINEHOUSE



MEJOR CANCIÓN URBANA/HIP-HOP
“TANGO DEL PECADO”- CALLE 13
Nominados: “MY GIRLFRIEND”- GYM CLASS HEROES + “STRONGER”- KANYE WEST +
“WIND UP”- KAT DE LUNA + “CONTACTO”- DADDY YANKEE FEATURING FERGIE




VIDEO DEL AÑO
“D. A. N. C. E”- JUSTICE
Nominados: “LOS MALAVENTURADOS NO LLORAN”- PANDA + “STRONGER”- KANYE WEST +
“THE KILL”- 30 SECONDS TO MARS

Como ya lo he dicho 2,932,756,012,945,604,956 de veces, ESTE es el mejor video hecho en todo el transcurso del 2007. Complementa la canción, aporta nuevas técnicas y tiene niveles de creatividad más allá de cualquier cantidad de droga que se pueda consumir. Es muy europeo el video, pues se concentra mucho en una historia que nada tiene que ver ni con el duo ni con el video y tiene una fotografía impecable. He dicho.


MEJOR VIDEO MASCULINO
“STRONGER”- KANYE WEST FEATURING DAFT PUNK
Nominados: “LA EXCEPCIÓN”- GUSTAVO CERATI +
“WHAT GOES ARROUND COMES ARROUND”- JUSTIN TIMBERLAKE +
“CONTACTO”- DADDY YANKEE FEATURING FERGIE

Lo major que ha hecho este acomplejado de alante en toda su carrera fue irse a Europa q refinar su sonido. Daft Punk le aportó su track “Bigger, Better, Faster, Stronger” como base para la canción mejor hecha de hip-hop en muchos años, pues es la que más se ha atrevido a salirse de la caja cuadrada en que lo tienen metido. Esta canción demuestra dos cosas: (1) La necesidad del Hip-Hop de re-inventarse y (2) Que no hay que tener miedo a lo nuevo para mejorar lo viejo. Kanye no tuvo miedo y hasta a 50 cent se metió en el bolsillo con casi un millón de copias vendidas del disco “Graduation” (Cuál es la obsesión de éste tiguere con la escuela?). Como el nunca gana, lo reconozco yo. Hubiese ganado Cerati, pero este videíllo está superior por mucho.

MEJOR VIDEO FEMENINO
“UMBRELLA”- RIHANNA FEATURING JAY-Z
Nominados: “ERES PARA MI”- JULIETA VENEGAS FEATURING ANITA TIJOUX +
“FERGIE-LICIOUS”- FERGIE FEATURING WILL.I.AM. + “REHAB”- AMY WHINEHOUSE



MEJOR VIDEO DE UN GRUPO
“THE KILL”- 30 SECONDS TO MARS
Nominados: “LOS MALAVENTURADOS NO LLORAN”- PANDA + “THNX FR TH MMRS”- FALL OUT BOY +
“PA’ QUE NO PIENSES” BY CALOR URBANO + “WHAT I’VE DONE”- LINKIN PARK

A Jared no le fué bien en la actuación a pesar de tener talento (My so-called Life), pero en la música le ha ido mejor. Su primer disco no pego mucho, pero le abrió camino y con éste segundo disco “A Beautiful Lie” se ha ganado su propio espacio como uno de los mejores exponentes del llamado género “Emo”. Lamentablemente no ha cuajado mucho en América, pero en Europa le ha ido super y en Australia por igual. Recien acaban de conseguir su primera canción No. 1 en la Billboard con el tercer sencillo del disco “From Yesterday” y ojalá que sea solo el primero de muchos. El video está magistralmente logrado y está inspirado en la película “The Shining”, que todos recordarán por el carajito de “REDRUM” y la magnífica actuación de Jack Nicholson (Heere’s Johnny!!!). Jared Leto dirigió el video con mucha habilidad y precisión, mucha decidación a los detalles y a la buena fotografía del mismo. La Cinematografía (como verán más abajo) también es envidiable.


MEJOR DIRECCIÓN EN UN VIDEO
“PA’ QUE NO PIENSES” BY CALOR URBANO
DIRECTED BY TABARÉ BLANCHARD
y
“THE KILL”- 30 SECONDS TO MARS
DIRECTED BY JARED LETO

Nominados: “D. A. N. C. E”- JUSTICE, DIRECTED BY JONAS & FRANÇOIS +
“LOS MALAVENTURADOS NO LLORAN”- PANDA, DIRECTED BY RODRIGO GUARDIOLA +
“WHAT I’VE DONE”- LINKIN PARK, DIRECTED BY JOSEPH KHAN

Pues de Calor Urbano solo recordaremos el fiasco de los Casandras de este año, cuando perdieron de un video desconocido, que costó 2,500 pesos (el acarreo de la cámara y los picapollos chinos de los bailadores) en franca injusticia y típica actuación Acroartiana. Este video es sin duda lo mejor hecho hasta la fecha en videos musicales localmente. Tabaré Blanchard dirigió también recientemente el video del nuevo sencillo de Juan Luis Guerra, algo similar a éste. Del video de 30STM, ya comenté y resalté lo que me gustó, esto así, declaro un empate.

MEJOR EDICIÓN
“PA’ QUE NO PIENSES” BY CALOR URBANO
Nominados: “UMBRELLA”- RIHANNA FEATURING JAY-Z +
“LOS MALAVENTURADOS NO LLORAN”- PANDA +
“WHAT I’VE DONE”- LINKIN PARK + “THE KILL”- 30 SECONDS TO MARS

MEJOR CINEMATOGRAFÍA
“THE KILL”- 30 SECONDS TO MARS
Nominados: “D. A. N. C. E”- JUSTICE + “LA EXCEPCIÓN”- GUSTAVO CERATI +
“PA’ QUE NO PIENSES” BY CALOR URBANO + “STRONGER”- KANYE WEST




VIDEO INNOVADOR
“D. A. N. C. E”- JUSTICE
Nominados: “LOS MALAVENTURADOS NO LLORAN”- PANDA + “PA’ QUE NO PIENSES” BY CALOR URBANO +
“WHAT I’VE DONE”- LINKIN PARK + “THE KILL”- 30 SECONDS TO MARS