Wednesday, November 28, 2007

ORGANIZACIÓN CENA NAVIDAD BANI 2007

Este post es una copia del email que envié a un grupo de amigos sobre la organización de una reunión para todos aquellos que quieran contribuir, es una cena navideña que estaremos organizando para unos 150 niños de Baní y Azua. pueden dejarme un comment, o preguntar como pueden ayudar en hilarioxp@gmail.com, y les respondo de una misma vez.

Hablamos!

ehl.

========================================

Estimados Amigos:

Primero que nada, gracias por aportar su tiempo a esta iniciativa, sé que es con poco aviso y sin embargo ustedes han respondido, esperemos que su apoyo pueda facilitar esta actividad, y de hecho ya lo está haciendo!

La reunión es éste SÁBADO PRIMERO DE DICIEMBRE, 2007, a las 3PM, en casa de Arlene Sabaris, en el Sector Don Bosco, la dirección es: Ciríaco Ramírez No. 21-A, en el Sector Don Bosco (Próximo al Super Colmado "La Venganza", para los varoncitos del bajo mundo), el mapa y las explicaciones están en el fondo, al final de la info a discutir más abajo. Mi móvil es 809-873-8688 y el de Arlene es el 809-284-5422, llamen si se pierden.

Vamos por parte, usando mal la matriz 4W+1H.


WHAT?

La Cena Navideña que estamos organizando, es ya una costumbre entre muchos de nosotros y ahora otros más se integran a participar de una super especial, en vista de los daños causados por la tormenta Noel. La cena inició en 1998 (officially) cuando los jóvenes de la Fundación Futuro Presente, Inc., unierons esfuerzos para atender en estas fechas a un grupo de niños en Sabana Perdida. Ha continuado la tradición con los años y este año nos toca a nosotros continuar la tradición tan noble.

Como les expliqué, estoy concentrando todos los esfuerzos en lograr una cena decente. Una vez la cena esté completa, o en el transcurso de todo esto, nos partiremos el caco tratando de ver que hacer con los juguetes.

WHO?

En esta oportunidad (como mencioné) Noel será el motor de la actividad. Estaremos cooperando con la Iglesia Episcopal Dominicana, y estaremos usando sus instalaciones en la Iglesia de la Transfiguración en el Sector Brisas del Canal, en Baní. Ellos van a trasladar a una comunidad de niños de Azua (60 del paraje de "La Bombita") y el resto serán de Baní (90 Del paraje de "Las Carreras"). En total son 150. El Padre Alvaro va a llevar a apoyarnos con la logística allá y llevará a los niños hasta allá. Estos niños (sobre todo los de La Bombita) no tienen absolutamente nada que esperar de la navidad y menos ahora que la lluvia les ha contrariado la vida, con el daño sufrido. El Padre ha agradecido la iniciativa y está orando desde ahora para que todo salga bien, hagan ustedes lo mismo. El Padre también me proveerá con una lista de los niños (edades y sexo) para el viernes (pues hay que pasarla a maquinilla)

WHEN?

Estamos barajando las fechas del finde del 22 y 23 de Diciembre, es rápido, pero podemos hacer algo bien lindo, ustedes verán que si. En la reunión debatiremos esto. Los que están fuera, déjenme saber sus fechas, a ver si las cuadramos con esto. También está la posibilidad de que se haga en Enero para Reyes, pero el Padre estará fuera de la parroquia en esas fechas y le hace ilusión que podamos hacerlo cualquier día antes del 26 de diciembre.

WHERE?

Como les dije, la Iglesia Episcopal nos ha cedido las instalaciones de la Iglesia de la Transfiguración, en Baní. Ellos llevarán los niños y los devolverán para su casa. Quizás incluso algunos miembros de la parroquia nos ayuden con todo allá. Que porqué aquí? Primero que nada porque estaremos cómodos para trabajar y atender a los niños en un lugar seguro y donde será más fácil cuidarles. Como dije, los parajes de donde son estos niños no cuentan con infraestructura suficiente (o alguna) para recibirnos, a parte de que el transporte sería un caos, y ya es suficiente estrés cuidarse de la vayonesa y de que yo no me coma el pollo antes de que lo sirvan (Soy débil, lo siento!).

También, cuento con el apoyo de la Iglesia del Mediador de NYC, donde nos donarán el transporte a los que vamos a trabajar allá, quizás un bus (Buscaré la voladora más cómoda que aparezca!). Pero si alguien aporta su vehículo mejor, pues sabemos que el espacio siempre hace falta!

Cualquier otro tema que quieran discutir, por favor sométanlo ahora, así como sus ideas.

El viernes pondré a disposición de todos una cuenta en el Banco León para los que quieran transferir montos a ella, ante la imposibilidad de no poder estar presentes en vivo y directo. El detalle de los gastos se les hará saber después de la cena, con todo el dinero recibido y erogado.

Finally:

WHO?

Nosotros, los que reciban este mail, las personas a las que les den forward pidiendo apoyo, los que quieran aportar a través de dinero en efectivo o de donaciones específicas con la lista de necesidades que tengo aquí más abajo. Lease, todo el vivo que quiera ayudar a estos niños a tener una navidad bonita. La lista, sé que tengo más datos específicos, pero no sé donde están, tan pronto los encuentre, los haré saber por aquí.

Los que ya me han hecho propuestas de donaciones (John, Jenny), pues el mismo sábado después de la reunión estoy enviando la fecha del evento para que se tomen las medidas de lugar en cuanto a la reserva y envío de los donativos al lugar.

Y si quieren que agregue a alguien a mi listica de emails, me dejan saber!

Saludos a todos!

Ehl.

LISTICA DE NECESIDADES PARA LA ACTIVIDAD "VELADA NAVIDEÑA BANÍ 2007"
(En proporciones para 150 niños entre 5 y 12 años)

CENA
Pollo Horneado
Pan telera
Ensalada rusa (Mayonesa, huevo, papa, zanahorias, cebollas, petit pois)
Jugos o refrescos, o las dos cosas.
Thermopacs
Cucharas
Servilletas
Vasos plásticos
Dulces y galletas
Fundas negras (Para la basura)

DECORACIÓN
Globos rojos y verdes y blancos
Girnaldas
Funditas (Para los dulces y las galleticas)

ENTRETENIMIENTO
Pinta caritas (pintura de acuarela y pinceles)
Santa Claus (Si alguien sabe de uno, me deja saber)
Payasos (Si no aparece Santa)
Un radio (Pero recuerden que es sobre una Iglesia)

Y 150 JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 5 Y 12 AÑOS
(PERO PRIORIZAR
LA CENA, PUES SIN ESO NO HAY ACTIVIDAD!)


MAPA A DONDE ARLENE! (EXPLICADO POR ARLENE)




Solamente se ve el "Mirez" de Ciriaco Ramirez en el mapa, pero esa es la calle...
y la que cruza la 27 (lo rosado es el elevado) que hace esquina con la San Juan Bosco
y la Francia, esa es la Rosa Duarte. El numero de la casa es 21 A... se pueden parquear
debajo del elevado mi casa esta al lado de un edificio de apartamentos amarillo con porton dorado.
Mi casa tiene como una marquesina abierta que caben tres carros,
es la unica asi en la calle..., me tocan el timbre mas alto...

PS: MARIA EUGENIA, DALE FORWARD A TUS AMIGOS DEL COMITÉ!

No' mudamo!!!!

Yei!!! Ya este finde nos mudamos a nuestro edificio de nosotros de nuestra propiedad!!! Qué alegría!!! Mi espalda no se acribillará vilmente después de todo!!!!

Tengo hasta ganas de llorar!!!!