Wednesday, September 10, 2008

YiR::08 :: Mejor Canción Pop, Alternativa y Rock


Señores, les pido disculpas a mis tres lectores por no publicar a tiempo, pero como que entre trabajo y vagancia es difícil meter blogposts!

Continuando con la revista musical del año 2008, empecemos con la Categoría Grabación, con la nominación a "Mejor Canción Pop".



MEJOR CANCIÓN POP 2008: 
"I Kissed a Girl"
Katy Perry (USA / Emi)
Finalistas: "1234" de Feist; "Black & Gold" de Sam Sparro; "Stop and Stare" de OneRepublic; y "2 Hearts" de Kylie Minogue.

Definitivamente la sensación de éste año ha sido ésta chica. Le creo al New York Times cuando escribieron que por ésta canción había un aumento arroyador en las tiendas de accesorios femeninos, por aquel particular humectante de labios (chapstic) de sabor a fresa. Y la verdad es que es un sonido pegajoso y muy a tono con el verano, relajada y en el sentido indie de la palabra, está muy bien hecho para una novata: Definitivamente el "Umbrella" del 2008.




MEJOR CANCIÓN DE MÚSICA ALTERNATIVA 2008
"New Soul"
Yael Naïm (IL / Tot Ou Tard-Warner)
Finalistas: "La Pared" de Nélson Poket; "We Carry On" de Portishead"; "Run!" de Gnarles Barkley; y "El Hombre Delgado que no flaqueará jamás" de Enrique Bunbury.

La contraparte de la canadience Feist, es ésta israelí que nos deleita con su voz delicada y sus tonos super alternativos con la segunda canción de un anuncio de Mac (MacBook Air) que se hace famosa de la noche a la mañana. Yael Naïm nos trae una delicada canción con un vídeo muy inteligente, sencillo y bien logrado. La canción sóla es bastante narrativa, bien bohemia y muy alegre. La otra sorpresa del 2008.





MEJOR CANCIÓN ROCK 2008
"The Pretender"
Foo Fighters (USA / Capitol)
Finalistas: "Beat It!" de Fall Out Boy con John Mayer; "Deeper and Deeper" de Dave Gahan; "Machine Gun" de Portishead; y "El Hombre Delgado que no flaqueará jamás" de Enrique Bunbury.

Esta canción que no me canso de oir representa el rock moderno de hoy: Estilista, agresivo, con caracter y actitud distinguibles, melódico y lleno de energía. Definitivamente una de las mejores canciones de Foo Fighters y marca el tono de un gran desfile de éxitos (Long Road to Ruin, Let it Die). Dave Grohl se encontró con su lugar en la historia con este disco y todos lo saben.


En el día de mañana Mejor Canción de Rock Dominicano y Mejor Canción del Año 2008.

Ehl.