Friday, November 17, 2006

REPUBLICA MARCIALISTA DOMINICANA

Los otros dias estaba paseando con una amiga y fuimos a Drinks to Go a bebernos una cerveza. Habia un pequeno problema: Teniamos que bebernos la cerveza rapido, pues ya casi eran las 2 y entonces, la Ley Seca entra en vigencia.

Yo nunca en mi vida habia visto una ley (en este caso decreto) tan absurdo como este. En ningun lugar del mundo se ha tomado la iniciativa de que la unica forma de enfrentar la delincuencia es obligando a todo el mundo a quedarse en su casa y/o salir juyendo de donde sea que este, porque sino puede ser objeto de una breve requiza por parte de la Policia Militar en el camino a casa.

Esto, es lo mismo que decir que todos los que beben son homicidas. Que todo el que sale de su casa hasta mas alla de las 2, es un delincuente. Que quien sea que este manejando a las 3 y 15 luego de una intensa jornada de 40 horas de trabajo es un violador.

El Jefe de la Policia dice que los homicidios han bajado. Yo digo que claro, ya no hay a quien matar!

Eso si, el indice de criminalidad esta igualito: Los criminales ahora, en vez de estar en Capotillo y Katanga a medio tiempo, ahora estan a tiempo completo en Piantini y Naco. Aqui en el Millon ni hablar. Bella Vista? El punto de drogas de los Guandules nunca se vio mejor que entre torres residenciales. Pues a fin de cuentas eso es lo que han hecho, irse de los barrios a los sectores donde no los jodan y poder seguir en sus fechorias: Hemos diversificado el crimen.

La gente como quiera bebe, pero ahora hay que ser mas organziado. Ahora resulta que que tenias tu cervecita por ahi y te ven con ella en la calle, hasta te botan el contenido en la calle, de la forma en que mas humillacion pueda causar, preferiblemente delante del publico ...

Ahorita tambien dicen, que la unica forma de acabar con las drogas es alejando a la juventud de la tentacion, terminamos como South Park con una muralla china padres de un lado, hijos del otro, y con Metro!