Monday, October 12, 2009

Y no que el carguito era malo?

El Senador al Congreso Nacional por la Provincia San Pedro de Macorís, el Dr. Alejandro Williams, se llenaba la boca hasta hace poco vendiendo el sacrificio personal que para él significaba la senaduría que había ganado. De hecho, explicó en detalle como tiene que venir todas las semanas a trabajar en el Senado en perjuicio de su despacho profesional en la ciudad de Nueva York, donde le va muy bien como dentista.

Pues ahora parece ser que tuvo un momento espiritual consigo mismo, pues acudió a inscribirse regalando cantidades de dólares a los lambo…eh… perdón, a sus seguidores en meido de un escándalo sin precedentes en el PLD desde su famosa apertura popular hace ya unos años.

Me parece muy loable del Señor Senador que quiera seguir sacrificándose por su Provincia y su País, pero que no se preocupe, que así y tenga yo mismo que porponerme a Candidato, yo le perdono su sacrificio y que regrese en paz a Nueva York a su consultorio.

Yo creo que debe llegar un día en que éste país se ponga los pantalones y de una vez por todas aprenda a darse valor más allá de las funditas y de los pesos (ahora dólares) que cualquier político pueda darle. Este individuo, que ni a su oficina en el Senado se preocupa por ir, quiere tomarle el pelo vílmente a los infelices de San Pedro, que por tres dólares se están dejando timar, pero: Y en los próximos 6 años?

También me pareció muy crédulo pasearse con las 3 ambulancias que él, muy amablemente, ayudó a traer de Estados unidos y que salieron en un reportaje de Nuria muy aparcadas en la oficina política del Senador en San Pedro. O será que son nuevas para cambiar las otras por los daños recibidos del incremente sol petromacorisano?

Y ni hablar del acoso a que el insulso ese sometió a las tres periodistas que tuvieron que sacar de abajo para defenderse y defendernos a todos nuestro derecho de expresarnos e informar libremente las ocurrencias de neustra media isla.

Pero no es el solo. Hay muchos otros más: Ahí están los dos ridículos que estaban “agarrando” el control de votación de otros 5 compañeros, votando por ellos. Es que acaso nuestro país, nuestra democracia es ya un chiste? Un problema que tenemos que delegar en otros para poder seguir llevando nuestras vidas?

Y parece ser que ya se olvidaron los millones de dólares en exonaeraciones que los Diputados vendieron a todo el vivo, por sabrá Di-s qué monto, incluídos par de narcos regionales que ya cayeron en el olvido del país, para variar.

Defintivamente señores, o nos ponemos los pantalones, o nos van a dejar sin país.

Ehl.