Sunday, September 14, 2008

A uno le hace falta el otro... y vice versa!


El grupo, Guano Apes, tocaba el segundo sencillo de su disco "Walking on a Thin Line", titulado "Pretty in Scarlet". Una obra maestra sin ningún tipo de precio que marque la calidad con que éstos alemanes tocan y cantan. Resulta ser que los conozco desde el 2000 cuando ví su presentación en vivo en los Europe Music Awards. Anyways, esa era la última etapa como grupo de este ejercicio musical, pues luego de salir "Quietly", se anunció la gira de despedida y su álbum de grandes éxitos. Cada quien tomaba su rumbo. Graso error.

Ahora estoy viendo el vídeo debut de cada uno de los grupos que se formaron como fruto de la ruptura de Guano Apes: Por un lado IO, con los varones del grupo, y del otro la vocalista Sandra Nasic. Al grupo, con su excelente sonido, le hace falta la voz de Sandra; pero a su vez, Sandra con sus vocales impecables para el rock, grita desesperadamente por el sonido de su vieja banda. No se si es la costumbre, pero al uno le hace falta el otro y vice versa.

Sean ustedes, mis queridos tres lectores, los jurados de éstos experimentos fallidos brutalmente: IO o Sandra? Y para comparar, una de sus mejores canciones como Guano Apes, "Quietly".



Me pregunto cuánto faltará para la Gira de Reunión de Guano Apes?

Ehl.

YiR::08 :: Mejor Canción de Rock Dominicano y Mejor Canción del Año



MEJOR CANCIÓN DE ROCK DOMINICANO
"La Pared"
de Nélson Póket
Finalistas: "Se me fue la mano" de Diego Mena;
 "Popular" de Poolpo; "Rayas Rojas" de Calendar.

El EP "Otra Bestia" de Nélson Póket es el primer esfuerzo como solista de éste individuo talentosísimo como no hay otro en el la escena local, con el que ha encontrado su nicho en el rock experimental, una nueva corriente que va como por el rock 'n roll cincuentero, medio country, medio nuevo, pero muy, muy ápero (for lack of a better word). El año pasado Nélson fué niminado por éste Blog a 4 Premios (Canción de Música Alternativa, Canción del Año, Artista Nuevo y Artista del Año, ganando en el rublo "Mejor Canción de Música Alternativa, por su sencillo "Juicio del Amor", el segundo de "Otra Bestia".



 MEJOR CANCIÓN DEL AÑO
"I Kissed a Girl"
de Katy Perry (USA)
Finalistas: "La Pared" de Nélson Póket; 
"The Pretender" by Foo Fighters; "1234" by Feist.

Bueno, si alguien quiere discutirlo por favor que me presente muy buenos argumentos. La canción es pegajoza, buena, hasta bailable! 

Como mencioné en un blog anterior, ésta es la "Umbrella" de este verano. Ojalá, que al igual que Rihanna, ésta jovencita logre consolidarse, que siga sorprendiendonos y que siga sacando buenos disco, porque hasta al fecha, como que se ha quedado en lo mismo. Ya está nominada también a los Premios MTV Europe y a los Premios MTV Latinoamérica. I smell a Grammy....

Ehl.