Tuesday, January 20, 2009

El Día de Obama

 
Y finalmente, llegó el día de la inauguración como 43vo. Presidente de los Estados Unidos de América de Barack Hussein Obama y las expectativas están por doquier.
Me va a tocar visitar un Washington, D. C. imerso en cambios, como una olla a punto de ebullición con todos los cambios que se espera el Presidente Obama implemente en la Administración que por 4 años (quizás 8) promete ser un cambio radical de lo anterior.
No obstante, estaba leyendo en Slate como hay un elemento que no hemos tomado en cuenta y es que el mismo chance de éxito, lo tiene de fracasar en un sistema político engranado para funcionar de una forma y que dudo mucho se preste a todo lo nuevo que viene. No obstante, y en el entendido de que debo ser optimista, espero muchas cosas de éste Presidente, que asume en tiempos de crísis y ante una región latinoamericana que ha sido ignorada por el Presidente Bush en todo su término como Jefe de Estado de la otrora economía más fuerte dle mundo.
Esperemos que Obama, que ya cumplió su sueño, ayude a los otros 300 millones de norteamericanos a lograr el suyo y a recuperar la confianza perdida en estos años tan terribles, donde la única prioridad han sido las guerras, las mentiras y el chisme.
Enhorabuena Presidente!
Ehl.