Tuesday, September 02, 2008

YiR :: 08 -> Mejor Edición y Dirección en un Video Musical





Y seguimos con la revista musical del año 2008. En ésta ocasión, con los reconocimientos a Edición y Dirección en un Vídeo.


Adele
"Chasing Pavements"
Finalistas:"1234" de Feist; "House of Cards" de Radiohead;
"From Yesterday" de Thirty Seconds to Mars; y "New Soul" de Yael Naïm

El vídeo que acompaña la canción de ésta jovencita, es quizás de las mejores piezas de trabajo gráfico de éste año y del pasado y del anterior a ese. El juego con las sombras y la coreografía entre seres físicos y las siluetas es increíble. También la forma en que el vídeo narra la historia de ésta parejita. Me parece que el trabajo para editar y pegar y coordinar todo, es excelente. 

Mención de Honor para Yael Naïm, ya que era mi segunda opción para éste galardón, pues su vídeo para el sencillo "New Soul" a parte de hippie, está muy bien logrado como producto final y tiene una dirección artística impecable, al igual que "From Yesterday" de los Thirty Seconds to Mars.


Bartholomew Commings por
"From Yesterday" de
Thirty Seconds to Mars.
Finalistas: James Frost por "House of Cards" de Radiohead; Sam Brown por "The Pretender" de Foo Fighters;
Patrick Daughters por "1234" de Feist; Jaron Albertin por "Kingdom"de Dave Gahan; y 
Mathew Cullen por "Chasing Pavements"de Adele.

Cada minuto de los 10 y pico que dura el video completo, es una excelente representación del talento de Jared Leto, que recrea una China Imperial sin desperdicios, narrando su historia, contando costumbres y presentando una visión interesantísima sobre un verdadero encuentro de culturas distintas y distantes, al momento que cuida los detalles históricos, estéticos y musicales en cada aspecto del vídeo.

Mañana seguimos con las categorías de Mejor Vídeo Femenino y de un Grupo.

Ehl.

E'to e'lo ultimo compadre...

.


Pues ahora resulta que vivo en el único país del mundo, salvo las raras, contadas y obvias excepciones, dónde se regula mi derecho constitucional de permitirme decir por mi boca lo que se me venga en gana. Ya tenemos algo en común con Cuba y China :-D

Y peor aún, el único donde dicha moción viene de la prensa misma. O SEA!!!! La prensa quiere coartar mi derecho a la libre expresión...!!!!

EPLÍCAME DE POL DIÓ!!!!!

Ehl.