Monday, August 04, 2008

La Paciencia

En uno de los momentos más definitivos y sensibles de mi vida (Cuando finalmente estoy saliendo a flote en mi vida) es que más me doy cuenta de todas las cosas que mi mami me decía cuando niño, de todas las cosas que me decían en Caminos y de todas las cosas que he aprendido en la vida.

Supongo que es a esto que le llaman vivir.

Llegar a donde se quiere estar es una titánica labor que conlleva mucho esfuerzo y mucha dedicación. Requiere mucha paz y mucha entrega, pero por demás, requiere mucha mucha, muchisima paciencia.

No hace mucho estuve envuelto en una competencia laboral por un puesto de relativa importancia y que se ajusta a mis intereses personales, al que no pude acceder por cuestiones financieras que escapan mi capacidad de análisis finaiciero de costos de oportunidad: Contrato al buen candidato que presenta el perfil que busco y que está preparado para la posición y que me cuesta tanto, o a la carajita acabada de salir de la uni, totalmente gris, pero que me cobra sustancialmente menos, no obstante tengo que entrenarla desde cero? You guys figure out the answer to that one.

Y mientras, me quedo aquí pensando en al vida, en todo lo que me ha pasado, lo que sigo pasando, viviendo, aprendiendo, conociendo al ser humano, y realmente me sorprende mi capacidad para aguantar vainas en esta vida. Estar solo no mejora nada, pero entiendo que para completar el proceso de crecimiento y de aprendizaje que debo llevar a ciclo completo, estas son cosas necesarias.

Y nada, como que ese desahogo mental lo necesitaba. Seguir adelante es un proceso que nunca termina y si termina, es porque morimos, porque hasta el último minuto de vida, siempre estamso conociendo y aprendiendo.

Dicen en Kunfu Panda: El pasado es historia y el futuro es un misterio. Hoy es un regalo, por eso se llama Presente", así que vamos a ver cada día que nos levantamos cono una nueva oportunidad de recibir un regalo, una oportunidad, una dicha, sacar lo mejor (aunque sea desde abajo) y si nos sentimos medio down, pues hagamso como WALL-E y pongámosnos la ropa de los domingos.

Ehl.