Saturday, October 13, 2007

Privilegios


Ahora están discutiendo la posibilidad de que los Candidatos Presidenciales lleven consigo mujeres como compañeras. El tema, si me lo preguntan a mí, tiene una respuesta muy simple: NO!

En nuestro país se está perfilando la moda de repartir todo 50-50 y yo no etsoy de acuerdo con esa práctica. Yo entiendo que las posiciones electivas deben ser ganadas por méritos y no por mera politiquería (que a fin de cuenta es para lo que se presta esa regla) y entiendo que las mujeres valen muchísimo más que eso. Fíjense en los honores en las universidades: La mayoria en un 70-80% son para mujeres y a ellas nadie les dió las notas.

La foto, es de Victoria de Suecia, mi aficie dende chikitico :-p, quien en un futuro próximo gobernará a todos los suecos gracias que la ley sálica fué revocada en su pais, pues por el simple hecho de ser mujer, se le iba a quitar su privilegio de primogénita a la suceción inmediata al trono de Carlo XVI Gustavo. El quitarle algo a alguien por el simple hecho de su sexo (o cualquier otro tipo de situación, sea raza, religión, preferencias, etc.) es tan criminal como otorgar privilegios a partir de dicha condición.

Nuestro pais se está perfilando con un liderazgo donde hay muchas mujeres valiosas: Milagros Ortíz Bosch, Margarita Cedeño de Fernández, Sergia Elena de Selimán, Rafaela Alburquerque, Alejandrina Germán, entre otras mujeres, que están haciendo su propio nombre y que en un futuro podrían optar a ser consideradas en posiciones más altas aún que las que llevan hoy sobre si.

No hay que regalar nada. Que se lo ganen solas, total, son mejor que uno en todo.

Ehl.