Monday, August 18, 2008

The Dark Knight, 2008.


Y finalmente, ví Dark Knight. Una experiencia que realmente valió la espera en muchos aspectos y en otros no tanto, pero en general, estamso ante una super-producción que cumplirá con todos los sueños de hacer: 1) Un Batman más humano y 2) Despertar el sádico que todos llevamos dentro.

Vamos por partes...

Realmente yo pensaba que me iba a quedar en la silla llorando porque la peli no duró más y que ojalá que hagan la tercera parte de una vez para seguir con al fiebre. Christian Bale, por alguna razón, me sigue sabiendo insípido como Batman y sigo creyendo que me gusta más el Batman de Val Kilmer, no obstante sus esfuerzos en la pantalla son notablemente mejores que en Begins, se ve más cómodo en el papel y eso se refleja en una actuación menos forzada. Cero comentarios para la voz de Batman.

Morgan Freeman hace su papel sin ninguna pena ni gloria, 
 hace muy bien (como casi todo lo que hace) y siempre tendré en mi corazón un lugar especial para el "tech boy" de la peli con lso celulares chulitos que hacen cosas chulitas ;-P

Y a Di-s gracias por Maggie Gylenhall, ya no tenemos que ver a Katie... eh... perdón... a Doña Kate Holmes-Cruise con sus poses finjidas. Y no se porqué, pero fué tan fácil olvidarme de Kate, que en cierto modo les hubieses quedado mejor decir que se murió y que ésta es otra amiguita de la infancia de Bruce. 

Kudos para Harvie Two-Face. Aaron Eckhart se la lució en el papel, lo hubiese hecho muchisimo mejor si hubiese durado más como malo (spoiler) y entiendo que pudieron haberle sacado muchísimo mejor provecho de haber preferido explotar más su personaje. Me dicen que saldrá de nuevo en la tercera parte, pero bueno, eso será por interpretación porque la película es muy conclusiva con su final.


 de último, dejé al protagonista de la película. Y lo digo, porque realmente la actuación que más brilló fue la de Heath Ledger. Claro está, esto no es porque se haya muerto, es porque verdaderamente se metió a Jack Nicholson en un bolsillo. Al igual que Jack, el Sr. Ledger hizo una interpretación muy personal del papel del principal antagonista de Batman, hasta el cierto punto en el que el auditorio hasta se ríe de las cosas macabras, sádicas, enfermizas y negras que pasan por la mente retorcida de éste criminal, que mata por placer, por diversión, por no tener nada mejo que hacer en el momento.

Por mi parte, nunca volveré a pensar en los lápices de la misma forma luego de ver de qué son capaces en las manos adecuadas.

Heath Ledger es, realmente, el único problema que tiene éste film. Y dirá usted, peor cómo será un problema? Pues por la sencilla razón de que si usted lo saca a él del film, Dark Knight no tiene ningún otro mérito que vaya más allá de su libreto. Ironman es mucho mejor, pero Heath hace la diferencia, pues no solamente es él bueno, sino que saca , lo mejor de sus contrapartes.

Y de verdad que no quiero verme en los zapatos de Christopher Nolan, ante la diatriba de que buscar un sustituto para el próximo film, ya que más que quién represente el papel, lo que realmente debe buscar es quién lo represente lo más cercano a Heath Ledger  y eso mi hermano, es una tarea di-fi-cil...

En general, ante un año que lo que más faltan son películas buenas, éste deslumbra. Y le voy a dar los 5/5 Plátanos porque me gustó. No me sentí atado a la silla, pero pudo ser mejor. Wall-E sigue siendo mi película del año.



PS: Para los que realmente gustan de la historia gótica del caballero negro, no se pierdan "Gothan Knight" que es una mini saga con los eventos  que preceden inmediatamente a The Dark Knight, entre ellos, la elección de Harvey Dent como Fiscal del Distrito.


Fotos cortesía de Yahoo! Movies.

Ehl.