Friday, June 19, 2009

Y pararon la cementera (Por ahora)...

Me acaban de informar que la Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo acaba de evacuar una sentencia que, entre otras cosas, paraliza los trabajos de la cementera en las proximidades del Parque Nacional "Los Haitises".

No había tomado el tiempo para escribir sobre este tema, pero la verdad es que el mismo es un punto crítico en el térmómetro de cómo van las cosas en mi país: MAL.

Cómo puede ser que en base a un favor político (al que no me referiré de forma específica por asuntos laborales) se obtenga una licencia para una CEMENTERA (O sea de pol dió e' una jodía cementera!!!) a 5 km de un parque nacional de la importancia de "Los Haitises"???? Cómo es posible que uno de los negocios más contaminantes y destructores sea alojado a 5 km de la fuente de agua dle país?!?!?! Y que lo defiendan!?!??!

Yo de verdad, no me sorprendo ya de estas cosas. Mi país va manga por hombro y a nadie le importa. Bueno, corrijo eso, sí le importa a los jóvenes que están defendiendo esa zona, a capa y espada, con los pocos recursos que tiene el que defiende una causa perdida en un país de intereses, namely, la verdad y la razón.

La juventud que acampa en Gonzalo, y que está poniendo su vida en la línea para defender ese parque, está muy conciente de que su rol es vital para poder sacar adelante cualquier iniciativa que concluya con el retiro de ese proyecto de ahí. Yo puedo pensar en muchísimos sitios en el país (hasta en al misma Monte Plata) que ellos pueden hacer su cementera y que lso van a recibir con los brazos abiertos. El proyecto, en general, está bueno; pero esa ubicación deja mucho que desear!!! Y sobre todo de ese grupo de empresarios, que se supone están comprometidos con el desarrollo del país (así lo demuestran sus inversiones) de forma sostenible.

Ojalá que esta medida provisional de haga oficial y que salga a flote esta iniciativa que me deja saber, que los jóvenes si podemos hacer un cambio dentro de esta corrompida y erosionada sociedad que me están dejando para vivir mi vejez...

Ehl.

No comments: