Wednesday, July 02, 2008

Maldita Desilución: Capítulo XI

Nancy aquella noche se preguntó si aquella falta misteriosa de su visita mensual sería resultado de su amargue por la partida de vitico por un lado y de juvito por el otro, o de los constante jarabes de limón que se había estado tomando últimamente para calmarse las nauseas. Nauseas!! pensó ella por un momento, y los mareos...algo extraño estaba ocurriendo, todo le olía mal, todo le molestaba y lloraba hasta con los anuncios de pollo maggi, Doña Aura se lo achacaba a mal de amores, pero Nancy había llegado hasta "otavo" y ella sabia que aquel incidente bien podría ser otra cosa...Así que el lunes sin mas rodeos le confeso a Doña Aura con toda la vergüenza del mundo su sospecha de estar "preñada" , "Que tu tas en etado mi jija? Del Gringo?"

Con la cabeza baja Nancy le dijo que aquello debio ser resultado de la noche de pasión que paso con juvito el día que se fue el gringo y que no había posibilidad ni siquiera remota de que el padre fuera Vitico. "pero tu ta segura de que tu tas preñada? Es mas, ven al comedol que yo te vor a decil ahora mimisto si tu tas en etado o si eso son los nervio" A continuación mezcla en la cocina unas cuantas hojas de procedencia desconocida y en la estufita eléctrica de dos hornillas pone a "jerver" el te clarividente.

Minutos mas tarde se lo hace beber a Nancy diciéndole, "si con este te mañana todavía a usté no le ha venido la cosa mi jija va a tenel que llegal a la maternidá a que la chequeen"…

El martes en la tarde Nancy se hizo la loca con Don Raul y le dijo que ella se sentía muy mala y se iba para el doctor, se hizo las pruebas correspondientes y se fue a vomitar para la pensión desde que salió de la maternidad loca por saber el resultado tuvo que esperar hasta el jueves. Al llegar la noche del jueves Nancy regresa de la maternidad con los ojos hinchados y los resultados en el portamonedas verde lumínico, se encerró en su cuarto y nadie la vio más aquella noche. Al dia siguiente le dijo a Doña Aura antes de irse al trabajo, " Doña, yo toy encinta, de un mes y dos semanas y ahora yo ni se que yo voy a hacer! y por mi madre que fue una sola vez doña !!"

"Y que tu vas a hacer mi jija? por que un muchacho cuetas uno cuarto pesao!"

"Yo me voy a dir para Tamboril, hoy mimisto voy a renunciar en el car wash y a Don Raul que me de mis cuarto que yo me voy hoy mimo para el campo."

"Tu ta segura de eso?" "yo no toy segura de na Pero yo no me voy a sacar ese muchacho. ademas si juvito vuelve, vamos a poder mantenerlo. cuando el llame dígale que yo me fui para mi casa, ay Doña digale todo lo que paso !"

Con estas palabras nancy se fue al car wash y le explico a don Raúl que se marchaba, este resulto no ser un "banilejo miserable" como ella solía describirlo y le dio 5000.00, así que aquella misma tarde recogió en su bultico de coca cola sus escasas pertenencias, y con algunos regalos de doña aura se marcho a su pueblo, la misma Doña Aura la llevo a caribe tours en su jeepeta por que una mujer en sus condiciones no podía coger una voladora, le pago el pasaje y en la noche estaba Nancy en Tamboril, abrazando a su madre y a sus hermanos.

No se atrevió a decirles la verdad y puso como excusa que se había sacado el pale 17-59 y vino a traerles los 3000.00. 


AST

No comments: