Sunday, July 06, 2008

Desilusión Maldita: Capítulo XV

Y efectivamente, como en sus años mozos, se despertó doña Tatá a limpiar su casa, comprar los víveres del sancocho de la noche, pelar las gallinas y comprar las flores de azucena que tanto le gustaban por el aroma que despedían y perfumaban el hogar de tan agradable aroma. Todo esto puntualmente realizado a las 8 de la mañana. Quién diría?, por segunda vez las extrañas mezclas botánicas de Doña Aura habían funcionado, quien sabe, a lo mejor es la mano de las virgencita de la Altagracia que ha puesto sus manos, quien sabe….

Todos los preparativos corrían sobre el ruedas y todos estaban felices, las niñas jugaban, los hombres montaban los equipos de música y las mujeres cocinaban religiosamente el chivo, el sancocho, los pollos a la puya y todas las viandas que habían traído los visitantes para festejar a su compañera querida. En estos momentos, Domingo el entrega un sobre mamey grueso a Nancy, quien a su vez se saca del monedero verde lumínico los último 2000 pesos que le quedaban del palé y que iba a gastar en un médico para su mamá, pero como su mamá esta mejor, al diablo con todos, nancy decidó irse a Grecia llueve truene o ventee, pero lo mantendría en secreto hasta que la fecha estuviese más cerca….

“Bueno, recoge, que la semana que viene no vamo pa yá!, deja la niña con mamá tatá y lo otro ta resuelto”, fueron las últimas palabras que escuchó de su primo a la vez que se encerró en la letrina para ver el contenido del sobre: un pasaporte con su foto y con un nombre raro, una tal Katiuska Altomonte, venezolana, de 30 años y con visa europea a Grecia.

Durante la fiesta todos bailan y beben, comen y vuelven a comer y beber hasta caer desparramados en el suelo. Nancy está bailando muy entretenida con Chuchú el último hit de Toño Rosario, cuando de repente ve una cara extraña, pero paradójicamente muy conocida por ella: un hombre, de ojos saltones, con la bemba llenita y bien lavaito; bien parecido y bien parecido, pero no podía ser., él se había ido y nunca llamó para saber de ella o por su hija de la que tenía conocimiento de fuentes no muy certeras, pero lo sabía: Era Juvito.

Porqué Juvito regresó de puerto rico?, Lo habrán devuelto la polí? Bajarán los créditos en la UASD? Darán Chivo en el palacio el 16? El que se calló en la fiesta, era un paracaídas? Espere atento el próximo capítulo de su novela online Desilusión maldita!!!!

1 comment:

DraEnid said...

Este es el capitulo 15, no 14 :P