Saturday, May 03, 2008

Hellville Deluxe: El Héroe de Barro regresa...


El Héroe de Barro regresa!!!!!!

La web oficial de Enrique Bunbury ha publicado ya la fecha de salida del nuevo disco de Enrique Bunbury, luego del break que lo tenía haciendo proyectos extraños y el mal-que-bien retorno a los escenarios de los Héroes del Silencio.

Será en Septiembre cuando Enrique desfile por la Feria de Muestras de Zaragoza para presentar junto a su nueva banda el disco titulado: "Hellville Deluxe". No quiero ni imaginarme el contenido. En cualquier caso, el disco sale a la venta en Octubre.

En cierto modo, este esfuerzo será como un "Reset" para Enrique, pues ha cedido el rol de productor a Phil Manzanera, quien produjera su primer disco solitario, 'Radical Sonora'. Veamos como este nuevo inicio nos presenta a un Bunbury que ha crecido y madurado mucho musicalmente, espero muchas influencias latinoamericanas, y por el nombre del disco, creo que es cierto eso que dicen del disco más oscuro, más negro y más intimo.

Sólo nos queda esperar, y efectivamente Enrique, así lo haré: "Mientras pueda respirar, aquí te espero..!"

2 comments:

Jenniffer G. said...

O sea, que fue un intento fallido el volver con Heroes del silencio?

Emmanuel said...

Económicamente creo que fué un éxito rotundo y todos los estadios que tocaron (Que dicho sea de paso muchos fueron cambiados al principio para albergar más personas) estuvieron a capacidad.

Sin embagro artíticamente, entiendo que quizás por el tiempo que tenían sin tocar juntos, quizás por la aún existente animosidad entre Juan y el mundo, quizás por eso entiendo que la gira fué un paso atrás en cuanto a sonido y creatividad del producto. Los Héroes requirieron del ingreso de otro guitarrista en "El Espíritu del Vino (1994)" porque el sonido se tornaba más persado, complicado y progresivo. Y al oir el concierto, me parecía estar viendo "Senda '91" o algún concierto de "Maradentro, allá por el '89.

Entiendo que quizás, la fiebre de que volvían tapó el hecho de que en ningún momento se hizo el esfuerzo de adecuar el sonido de Héroes a lo que nos acostumbraron cuando salió Avalancha, su último disco: Una banda madura, una banda con su nicho en la música, con su reconocible vocalista y sus histriónicos acordes que tanto motivaron nuestra adolescencia allá por lso '90.

Quizás me hubiese gustado que hicieran la Gira ahora en el 2008 para que les diera más tiempo a trabajar el producto...

Diantre, quizás deba escribir un post de esto.... ta como largo!