La verdad sea dicha, en la actualidad una figura estatal con calibre de "Su Alteza Real" ya es como medio retro, pero hay que reconocer algo: De todas las autoridades mundiales, uno de los líderes que más acertadamente a definido su rol en la política de Estado, ha sido Su Majestad, el Rey Juan Carlos I, de España.
Cuando tuvo que renunciar a su autoridad para ceder el paso a la democracia, salvaguardando la legación histórica de la monarquía, lo hizo galantemente y si alguien tuvo cualquier tipo de dudas sobre su caracter, solo debe buscar por el internet el discurso que pronunció cuanod un grupo de salvaje strató de tomar de asalto las Cortes Generales de España en 1981.
Desde entonces, ha mantenido un rol de moderador, como constitucionalmente le corresponde y si bien es cierto que nadie lo escogió Rey, tiene de su parte a la gran mayoría del pueblo español. Yo soy de opinión que el Jefe de Estado debería jugar un papel más allá de lo protocolar, pero bueno, cada quien con sus opiniones.
Lo cierto es, que Chávez ya no encuentra a quien más echarse encima. Porque mire que hacerse enemigo del Rey Juan Carlos, el único monarca que se ocupó de visitar los territorios donde España tuvo influencia durante la colonia, es realmente un descaro y una falta de asuntos en cuanto a prioridades políticas.
Chávez debe realmente ser más diplomático, no es que cambie la retórica, es que piense un poco más en sus acciones, porque llenarse de enemigos mientras el y los tres mosqueteros siguen su rol de libertadores y mesias de las grandes masas populares de latinoamérica puede resultar un poco novedoso en principio, peor ya como que se está corriendo en el gustico...
Yo desconozco datos, pero estoy totalmente seguro que es más lo que Venezuela necesita a España, que lo contrario...
1 comment:
Yo si goce con ese video jajaja.
Post a Comment