Wednesday, September 23, 2009

El Dominicano y la Bocina



Una de las mañas del dominicano que más me irritan es la necesidad que tienen de, por cualquier motivo, sonar la bocina del vehículo. Pareciera que la primera clase al momento de prestarse a abordar un vehículo por primera vez sería algo así como: "No importa lo que pase, no importa lo que pienses, toca la bocina".

Y mientras más veces mejor.

Resulta increíble que el cuento aquel de los tres colores del semáforo pudo haber tenido su orígen en Dominicana, lo creo hoy más que nunca: "Rojo Pase, Amarillo Acelere y Verde Bocina". Y lo peor de todo es que tenemos choferes que predicen el futuro también... Si el semáforo está en rojo, todos empiezan a tocar la bocina como quien cree que al momento de tocarla, se pondrá verde más rápido. Tambien choferes impacientes: Pues si el semáforo tiene reloj, a los 3 segundos ya están tocando bocina como quién dice "vaya saliendo que ya no importa ya casi está verde".

Y en los tapones? Me resulta exasperante cuando estoy en un embotellamiento en (Nombre su calle capitalina preferida aquí) entre 7 y 8 AM, y luego de 5 a 7 PM (Sin nombre el break de las doce porque almuerzo en mi trabajo) y fíjese usted que el hecho de estar parados es ya motivo de tocar bocina. A ver si haciendo eso se mueve el tráfico....

De pol dió sean pacientes!!!


Será que estoy en un proceso de mi vida en el cual debo pasar pro este tipo de pruebas? O a lo mejor soy yo el raro y es que así es como deben ser las cosas? Sí defintivamente debe ser eso, porque no entiendo como sólo soy yo entre 2 millones de personas en la ciudad que he notado esto...

Es por esto, entre otras cosas, que cada día me convenso más de que mi futuro está en residir en la comodidad de un pueblito desconocido y comprarme una jock para trasladarme, como a sus quince Emilkis lo quizo. Ella tenía razón.


Ehl.

2 comments:

Kiki A.Ortiz said...

lo q pasa q ya eso es como respirar pero una mala costumbre.

ZombieGirl said...

NO hay espécimen mas desesperado que un dominicano. (y bulloso También).