Tuesday, June 16, 2009

@ Uepa Radio


A veces cuando uno se hace fan de las cosas, se pone como malo cuando le ponen en manos la oportunidad de formar parte de las cosas de las cuales fiebramos todos los días.

Todas las tardes desde hace ya unos añitos, Uepa, la página web que empezó a hacerse nombre hace ya unos 7 años majomenos con las revisticas gratis que dan en todos los sitios que uno va, inició un programa de radio. Los hosts, Aura Rosa, Auro Sónico y Mariel Pou, tenían demasiada química encima como para que el experimento no diera resultados. Me enganché como a los 2 minutos de oir el programita.

Desde hace unos meses, cambiaron la emisora, los hosts (Sigue Aura Rosa, ahora con Bolívar y Daniela) y como que de tantos años de oir el programa y no llamar, siempre me había puesto a pensar lo chulo que sería que me dejaran sonar uno de los "Playlists" de los Jueves. Pues resulta que para los tiempos de PC cuando estaba programando el viajecillo aquel, me salta Aura Rosa con que ese programa es mío y no se cuantas cosas, que cuándo es que voy. Pues para ese tiempo, con las 18,123,987,563,489,075 cosas de PC, no era oportuno meteme también en eso. Encima pasó el inconveniente aquel pequeñísimo inconveniente que tuvimos en cabina, donde tuve que sacar el cuchillo para defenderme, como que los ánimos de meterse en radio no estaban muy altos.

Hace unos días, mi amigo Carlos Andrés fué allá a presentar su página Fonotografías y lo hizo en el marco del playlist. Me regué como la polvora, en el status comments thread más largo de la historia de FaceBook, quedó la suerte echada de que yo iría al playlist, aunque no fué sino hasta ayer que se me confirmó eso.

Quiero que sepan que en 4 años de oir el programita, nunca se me había ocurrido exactamenté qué era lo que iba a tocar en el fuñío playlist. Ahora, Carloe sí me dijo lo qué no debía tocar: Lo Obvio.

Así que no habrán canciones de Enrique Bunbury, ni de Garbage, ni de Bush, ni de lso Pumkins, ni de Nirvana; tampoco habrá Britney, pues ese es un guilty pleasure que no debe ser publicado más allá de éste blog; y bueno, pregunté si podría poner a Alicia Villareal (Gracias Emilkis!) y en general, prefiero reservarme los efectos de esa posible acción en mi ya de por sí limitada vida social; por otro lado, tampoco habrá Metallica, Deftones, Foo Fighters ni Staind.

Decidí que debía poner cosas de diferentes épocas con una historia detrás de cada tono. Esto así, lo que sí habrá el próximo Jueves en UEPA. Radio, será: Una canción que me hace sentir enamorado; Una canción que me enseña a que el despecho es divertido; Una canción que me transporta a otros niveles de concentración; Una que me hace apreciar a quien tengo al lado; Dos canciones que me dan el tró de pilas (Yes "tró" is a word, a dominican one, ask El Lápiz), y una canción de mi querido movimiento grunge, del que no queda ya más que el buen recuerdo de la Generación X y su complicidad que la anarquía de querer revelarse contra el órden actual de las cosas. 3 son pop, 3 son rock y todas son medio electrónicas de una forma u otra.

Así que ya saben, mis queridísimos 5 lectores (Vamos creciendo ya!) este Jueves 18 de Junio, a las 6PM (Hora de la Isla, obvio) apersónense por su radio en la frecuencia del 95.7 y por internet, en Uepa.com, link on the side.

Espero sus boches por poner canciones tan raras y poco escuchadas!

Ehl.

No comments: