Sunday, September 07, 2008

YiR::08:: Mejor Video del Año

Pues hoy es el día en que concluye mi primera parte de la rveista musical, cuadrado específicamente para coincidir con la celebración de los MTV Video Music Awards del 2008, que será por primera vez en Hollywood (En los estudio Paramount de hecho) y se supone que van a rectificar el magnánimo toyo del año pasado, empezando porque Brit Brit no estará actuando (diske, porque hay un video por ahí de ella ensayando algo para alguien).

Este año continúa el concurso de popularidad, y el público escogió a los nominados a Video del Año, a saber: "Forever" de Chris Brown; "Burnin' Up" de Jonas Brothers; "When I Grow Up" de Pussycat Dolls; "Piece of Me" de Britney Spears; y "Shut Up and Let Me Go" de The Ting Tings. No comment.

De acuerdo a post anteriores, han sido pocos pero muy buenos los dos o tres videos que hemos visto éste año, pero realmente en la simpleza de cada video reside su arte y la habilidad del director de interpretar cada canción y cada artista para llevar a la cámara 4 o 5 minutos de pura creatividad, tanto visual como sonora. Y no debemos confundir éste premio, con el de Video Innovador, pues éste busca explorar nuevos conceptos y herramientas, que junto con el sonido realizan importantes aportes al arte de hacer un video, estableciendo un hito importante para los nuevos creadores. Esto así, mi humilde opinión es que los siguientes han sido los 4 finalistas para Mejor Video Musical del Año:

"Kingdom" de Dave Gahan. Como ya mencioné ántes, el rejuego de las luces coreografiadas, la relación (de nada que ver) entre el film y el video, y la personalidad arroyadora de Dave Gahan, que últimamente se ha descubierto mucho como artista se conjugan en éste esfuerzo audiovisual de importante curiosidad, pues casi no sale nadie en el video y no obstante es bien llamativo.

"The Pretender" de Foo Fighters. Ya lo he dicho 298,652,096,509 veces, no obstante lo digo de nuevo: Dave Grohl ha encontrado su nicho en el rock y éste disco lo demuestra. El Video es inteligentísimo, muy elegante y denota mucho la actitud rockera que caracteriza al grupo.

"1234" de Feist. Definitivamente luego de Katy Perry, la que cambió el 2008. Y todo por un anuncio. Gracias al viejo Steve, conocimos a dos de las artistas más importantes del año, entre ellas a la deliciosa Feist, que desde Canadá nos deslumbró con su excelente canción "1234" que tiene un video que grita a viva voz lo indy que es la tipa y lo mucho que s epuede hacer con poco dinero y mucha gente. Simplemente brillante el esfuerzo de todos los involucrados.

"From Yesterday" de Thirty Seconds to Mars. El review del 2007 hizo homenaje al vídeo del segundo sencillo del disco A Beautifull Lie, "The Kill". Este año la magistral interpretación visual de "From Yesterday" no pasará desapercibida. Con éste nominación se premia una mezcla de dirección artistica y técnica, que dá como reusltado esta obra de arte de unos 10 minutos sin editar.

Y el mejor de todos, hands down:

"Chasing Pavements"
de Adele (UK)

De pol dió!! Miren el vídeo!!!! Es aperísimo!!! Técnicamente creo que es el que mejor capta la idea de que un vídeo musical debe tener relación con la canción, no obstante los dos estén totalmente divorciados el uno del otro, deben sumarse creativamente y deben aportar cada uno su versión diferente de una misma historia.

Creo que el esfuerzo del director Mathew Cullen es impecable y la interpretación de Adele pristina. Definitivamente, el Mejor Vídeo Musical del año 2008.

Ehl.



No comments: