Thursday, May 15, 2008

Este artículo lo tomo prestado de la Sub-Editora de Diario Libre, la señora Inés Aizpún, una española que se ha aplatanado de lo más bien y no hace más que dar en el clavo cada vez que escribe sobre lo que fuere. De verdad que leer su columna es un respiro de aire fresco. Disfruten ésta reflexión ántes de mañana, y recuerden: AUNQUE SEA POR CHULERÍA, PERO VOTA!!!

Ehl.

"Si vives en una sociedad que vota, ¡vota! Puede que no haya nadie a quien votar a favor, pero seguro que hay alguien a quien votar en contra."  Es el viejo dicho, el que se repite en cada torneo electoral. Y esta vez (como cada vez) está más claro que nunca, tan apasionado será el voto a favor como el voto en contra. Los partidos se han empeñado una vez más en personalizar y polarizar el proceso y lo han logrado.

Y hay opciones. Por los tres partidos tradicionales, con sus vicios y sus fracasos a su paso por el poder, pero también con sus aciertos, que si no, no viviríamos todavía en democracia. Partidos pequeños o muy pequeños, con ofertas quizá no muy diferentes a las tradicionales,  pero sí con personalidades interesantes y que cubren todo el sector ideológico, (si es que quedan ideologías.) Faltará el PNVC, injustamente impedido de participar, precisamente por el organismo que debió haber protegido su derecho a hacerlo.

Se vote a "favor de" o se vote "en contra de",  hay que hacerlo, es el derecho, el respiro que da vivir en libertad y democracia. Es el lujo con que sueñan los que viven en regímenes totalitarios.  Con todos sus defectos, con todas las irregularidades que se quieran denunciar, pero sólo en democracia el pueblo quita y pone gobiernos en las urnas. Y así lo ha hecho aquí cada vez que ha entendido pertinente un cambio.

Votar con la esperanza y la determinación de hacer que el próximo gobierno entienda  que sólo la lucha contra la corrupción y el trabajo sincero para fortalecer las instituciones es la vía segura para salir de la pobreza. Ése es el candidato que hay que  apoyar. Y exigir y exigir y exigir cuando llegue al poder. 

IAizpun@diariolibre.com

No comments: