Friday, September 21, 2007

Qué frágil es la vida...

Haciendo un aparte de las frivolidades de que escribo, quiero compartir con mis lectores (yes, all 3 of you) un incidente que recientemente acontenció en mi familia.

Hace mucho tiempo que escucho que las mujeres están con el hombre que escogen para bien o para mal. Muchas veces ese hombre, que es el de su vida, les ama y les protege y en cierto modo les permite ser alguito felices dentro de todas las situaciones a que nos vemos enfrentados a diario. Pero a veces sucede que esa mujer que encontró al hombre de su vida, buscaba también al padre de sus hijos: Un ejemplo con qué sustituir el pasado oscurro, borroso y hediondo a alcohol que se logró superar.

Sucede que quizás, ese no era el plan del hombre en cuestión y quizás esos niños le son una competencia no deseada por la atención. Pero una siempre dice: "Se le pasará, ya aprenderá a quererlos, él cambiará!". Unju, si.

Con el pasar de los años, la mujer se dá cuenta de que el hombre y los hijos son agua carbonatada y aceite carburante (o sea no mezclan ni obligao) y decide divorciarse. Pero le va tan mal sola, y con una niña más encima, que decide mejor separarse en la misma casa. O sea, una latinada, porque si usted se va, se va pa otro lado, no puede quedarse en el mismo sitio!

Uno de esos hijos, es un muchacho brillante. Es a primera vista, uno más del grupo: Jovial, integrado, muchos amigos, querido en la familia; pero mirando los detalles, podemos ver a un joven con metas y deseos en la vida, que tiene ideas muy claras de como seguir viviendo dentro de tantos retos en un país que profesa ser "La Tierra de los Sueños".

Pero, el ambiente puede más que el deseo. Con el tiempo, el jóven se vé paleado de situaciones y dificultades en su hogar, que se reflejan en sus notas, en sus nuevos "amigos" y en una nueva conducta, más recluida y reservada. Creo que ya todos sabemos por donde voy con el asunto.

Este jóven, cae en todo tipo de vicios habidos y por haber, hasta el punto de que la única forma en que llega la rehabilitación (parcial) ha sido por la ezquisofrenia que causó todo el estrés, las adicciones y todos los problemas que trae eso (TODOS).

Hoy después de años de tratamiento y una aparente paz, el jóven intenta librar a los que le rodean del problema de tenerlo al lado, de una forma no muy cristiana.

Yo no puedo hacer nada, pues no tengo como darle apoyo, ni como verle. Si tengo que ver como mi familia reacciona y apoya a mis parientes. Lo que me trae a mi conclusión:

No matter how crazy, how disfunctional, your family is the only real thing you have in life when all is said and done. Period."


EHL.

No comments: