Tuesday, January 30, 2007

EN CUANTAS PARTES SE PUEDE ROMPER UNA TAQUILLA?




El numero exacto quizás no me lo sepa pues no lo conté, pues tenia cosas mas importantes en que pensar en ese momento.

Sin embargo, esa taquilla representa tantas cosas con las que se puede relacionar y conectar significados. En ese momento pudo ser una taquilla, pero simbólicamente pudo representar a la sociedad, al corazón, a la vida...

Pudo representar a la sociedad, pues vivimos en un mundo que se caracteriza por empeñarse en que todos seamos diferentes, no porque deba ser asi en el principio de que cada uno es único e irremplazable, sino porque nos enseña lo que debemos ser, como y cuando, lo que nos lleva a una fragmentación social que nos deja con el mundo que tenemos hoy: Liceístas y Aguiluchos; Peledeístas y Peredeistas; Blancos o negros; demócratas o republicanos; dominicanos o haitianos. La decisión que tomemos será la que definirá que rol jugaremos en una sociedad que ya tiene los lugares repartidos desde hace tiempo. Eso si, recuerda siempre estigmatizar y odiar a muerte a tu contrario, pues sino, estarías apoyando al enemigo y eso es alta traición al sistema con el que estas obligado a vivir.

Pudo ser un corazón de la persona que no sabe a quien dárselo y termina por romperlo en mil pedazos hasta que al final, solo le queda un pedacito al que atarse. Cuando creemos haber encontrado algo realmente valioso, entonces ya no nos queda nada que dar. También pudo ser el corazón de la persona que intento no conocer a alguien, solo para que el destino terminara presentándolos bajo circunstancias insólitas e inesperadas. Puede ser también el corazón de la persona que, habiendo ya entregado parte de este a alguien, termina por pensar si realmente hizo lo correcto al conocer alguien mas adelante. Puede ser el corazón de alguien que espera a ese ser a quien quiere darle su corazón, pero debido a una barrera digital invisible no puede hacerlo, pues es como si esa persona que te hechizo a través de esa barrera se haya esfumado justo cuando pensaste en que podías entregar tu corazón completo. Y finalmente, pudo ser el corazón de una persona que se debate entre la lucha de seguir o no con el amor a quien esta decidida a entregar su corazón, o si debe seguir adelante y buscar alguien mas que lo quiera, aunque sea por un momento corto.

Y la vida. Esa vida que no sabemos como vivir. Por mas que intentamos, terminamos viviendo muchos pedacitos de vida en diferentes momentos: Cuando estamos en el trabajo; cuando estamos en la escuela; cuando estamos con la familia, siempre hay un trozo de vida al que nos aferramos a vivir, algo asi como un dvd que ponemos a cada momento, de acuerdo con el animo que tengamos. Y sin embargo, siempre llegamos a la misma conclusión: Solo cuando estamos solo, somos nosotros mismos.

Cuando estamos solos, no importa en cuantos pedazos hayamos roto nuestra taquilla, pues en ese momento es cuando sabemos que es lo que hay en nuestra sociedad, en nuestro corazón y en nuestra vida. Ahí es cuando nos desnudamos el alma y vemos la realidad de lo que sucede.

A mi no me gusta estar solo, pues veo mi realidad y no me gusta lo que veo. Puede ser que tenga muchas cosas encima, muchas expectativas sobre mí. Toda mi vida ha sido asi y en cierto modo ya estoy acostumbrado a que todos estén atentos a mí. Hoy sin embargo tuve un momento en el que supe que, no importa que tanto me esfuerce, siempre hay una opinión que se impondrá sobre la mía. Ese poder, alimenta el ego de las personas. Yo tengo el poder de retar ese ego y no a todos les gusta esa sensación.

La forma mediocre en que vivimos nuestras vidas, nos lleva a imponer nuestro ego a los demás, para sentirnos superiores. Mi momento de imponer mi ego aun no llega, peor el momento esta cerca.

Solo dios sabe como será eso, pero, estoy feliz, porque se que cuando me llegue el momento sabré perfectamente que hacer con el. Un poco de poder, corrompe. El Poder absoluto, corrompe absolutamente.

Pobre taquilla. Inútil en principio, resulto ser el medio para revelar lo que somos en la vida: Un número, una estadística y ejemplo porcentual, en una muestra que ya tiene sus resultados proclamados. En que montón estas tu?

Ehl.

No comments: